LG pretende llevar Meego a los automóviles

Escrito por
LG
1

Hace unos días hablamos acerca de que tanto LG, como ZTE o China Mobile, se habían unido para crear un grupo de trabajo que creará una versión específica de Meego para terminales móviles. Ahora hemos podido saber a través de Reuters, que LG estaría trabajando para llevar Meego hasta los coches, para que proporcionen tanto información del vehiculo, como entretenimiento dentro de él.

Un contacto desde dentro de LG ha confirmado a Reuters que LG estaría colaborando en el desarrollo de Meego, pero que no se conocen planes acerca de producir dispositivos a gran escala con este sistema operativo. Al menos no más allá de dispositivos integrados en los vehículos, que servirían para proporcionar información relativa al vehiculo. O bien, dotarlos de sistemas de entretenimiento audiovisual.

Apoyos

Aunque no es el entorno para el que se creó Meego en sus inicios, con la unión entre la plataforma Maemo de Nokia, y Moblin de Intel. Tras el abandono del proyecto por parte de Nokia en beneficio del nuevo sistema operativo que potenciarán en sus futuros smartphones, Windows Phone 7. Está claro que toda ayuda al desarrollo o uso de Meego es bienvenida, ya sea para su uso en terminales móviles, en ordenadores, o en equipos específicos como este caso.

Android

Estas declaraciones no oficiales desde LG, dejan claro que aparentemente la compañía seguirá centrándose en el sistema operativo de Google para sus smartphones, que tantas alegrías le están dando en la familia Optimus, por ejemplo. Ya que los rumores de su apoyo a Meego levantaron a su vez comentarios acerca de un posible cambio de estrategia por parte de la compañía.

Futuro

Tendremos que esperar entonces a tener más información por parte de LG, para saber que planes tiene finalmente para Meego en sus dispositivos, o si tienen pensado presentar al mercado algún tablet, smartphone o equipo que lo integre. Aparte de los equipos integrados en los vehículos de los que acabamos de hablar.

Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

Foro LG