BlackBerry PlayBook con Android 3.0 Honeycomb: fruto de una errata

Escrito por
Android
0

¿Veremos a la tablet de RIM con Android 3.0 Honeycomb? Esto es lo que nos inducía a pensar la publicidad de la tienda online de MacMall, donde se podía ver a la BlackBerry PlayBook con la pantalla de inicio del sistema operativo de Google. Todo parece haber sido un malentendido que se ha ido tergiversando con el boca en boca.

A pesar de que sus ventas no han arrancado con la intensidad que indicaban en las previsiones, las características técnicas  de la tableta de RIM no son para dejar indiferente a nadie. Tal vez el apartado del software sea el obstáculo más complicado de esquivar, dado que el número de aplicaciones, a priori, no permitiría sacar todo el rendimiento de la tableta. ¿Y si la PlayBook tuviera Android 3.0 Honeycomb? ¿Propuesta más atractiva? Tal vez es en lo que estaban pensando los chicos encargados de llevar a cabo la campaña publicitaria de la BlackBerry PlayBook para MacMall a tenor del error gráfico o… ¿tal vez una metáfora difícil de entender?

BlackBerry y Android

Grandes prestaciones, sí, pero si comparamos la riqueza del ecosistema de aplicaciones de las plataformas rivales, como iOS y Android, RIM lo tendría realmente complicado para seducir a gran escala. Con estas condiciones, serían mayoritariamente los asiduos a los smartphone de la marca los que se lanzaran a su compra. Los canadienses, conscientes de este importante escalón, hicieron posible hace unas semanas que la PlayBook, mediante una máquina virtual, pudiera ejecutar aplicaciones Android, optimizadas para las versiones 2.3 Gingerbread en adelante. Sin duda, un aliciente de consideración para mitigar uno de los puntos débiles del denominado BlackBerry Tablet OS, derivado de QNX.

¿Cómo informar a los potenciales compradores de la compatibilidad con aplicaciones Android?

Tal vez haya sido ese el escollo que no han sabido resolver en MacMall que se lanzaron, ávidos ellos, a publicar una captura editada en la que se podía ver a la BlackBerry PlayBook con una pantalla de inicio de Android 3.0 Honeycomb. Lejos de conseguir el objetivo que creemos ellos buscaban, lo que sí han conseguido es generar un caldo de cultivo para rumores que posteriormente insinuarían que la tableta de RIM tendría Honeycomb como sistema operativo. Tal vez podamos ver esta situación en el mundo del Scene, pero lo que sí queda muy claro es que RIM seguirá apostando por el software propio.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry

Fuente