Sony Ericsson afirma que los suministros de Japón vuelven a la normalidad

Escrito por
Sony
0

El jefe ejecutivo de Sony Ericsson, Bert Nordberg, ha realizado unas declaraciones que aclaran la situación que ha vivido a causa del terremoto que el mes pasado sacudió Japón. En líneas generales ha aclarado que su producción se ha visto afectada por la falta de suministros desde este país, pero que dichos suministros se están restableciendo, aunque están buscando otras opciones para no verse en la misma situación de nuevo.

Nordberg asegura que aunque la catástrofe de Japón ha ocurrido en el primer cuarto del año, sus efectos no se han dejado ver demasiado aún, aunque no ha podido asegurar que dichos efectos no se acusen en el segundo cuarto de este año. Debido a que Japón es el país desde el que se exportan la mayoría de las pantallas para los terminales móviles, así como sus baterías o sus circuitos impresos.

Ventas

Bert asegura que aunque el número de ventas del primer cuarto del año, comparado con el año anterior, ha caído de los 1,41 billones hasta los 1,15 billones de euros, espera que con la cantidad de terminales con Android que tienen pensado sacar a lo largo del año, los números se recuperen y superen a los del año pasado por completo.

Mercado

No sabemos si las consecuencias del terremoto están aún por notarse en nuestro territorio, pero de lo que sí estamos seguros es de que todas las compañías están intentando solucionar sus problemas de abastecimiento a marchas forzadas. Ninguna compañía se puede permitir perder un solo cliente, y menos aún por falta de stockage.

Fichas técnicas Sony Ericsson
Foro Sony Ericsson