Comscore

Motorola DEFY: comienza su actualización Over the Air a Android 2.2 Froyo

MOTOROLA DEFY

Ayer desayunábamos con la actualización del Samsung Fascinate, conocido como el Galaxy S de Verizon, a Android 2.2 Froyo y hoy le toca el turno a otro gran terminal que está entre nuestras manos, el robusto Motorola DEFY. De momento la actualización sólo ha sido anunciada por la americana T-Mobile por lo que en breve los DEFY españoles recibirán su actualización.

El Motorola DEFY pasa por ser el Android más duro que existe. Con la premisa de su resistencia a salpicaduras, golpes y polvo, este “Sansón” de los smartphones ve como crece su cabellera con la actualización a Android 2.2 Froyo, reforzando así uno de sus puntos débiles, el sistema operativo que se mantenía en la 2.1 Ecclair desde su lanzamiento.

Sólo para los DEFY americanos de T-Mobile, de momento
De momento sólo ha sido la operadora T-Mobile la que ha anunciado que su parque de Motorolas DEFY tienen disponible la actualización OTA (Over The Air) a Froyo. Esperemos que este ejemplo cunda y en Europa, y especialmente en España, podamos hacernos eco de anuncios similares en las próximas semanas, dado que las mejoras son bastante sustanciales para el dispositivo.

Android 2.2 Froyo, una actualización indispensable hoy en día
En concreto, una de las que más se nota es el aumento general de velocidad, tanto en animaciones como en procesos, además de el largamente esperado soporte para Adobe Flash y la posibilidad, esa general también para todos los terminales que tienen Froyo, de instalar las aplicaciones en la tarjeta SD. Algunas novedades más que se implementan gracias a la versión 2.2 de Android es la integración con LinkedIn, al nivel de la que hay con otras redes sociales como Facebook o Twitter, la nueva Galería de imágenes, el nuevo gestor de tareas o la búsqueda de números en el dialer.

El update pesa bastante, unos 112 MB por lo que si en breve os salta el anuncio de que ya está disponible para vuestros terminales en España (algo de lo que puntualmente os avisaremos en cuanto tengamos noticia de ello) es aconsejable tener cerca una red WiFi a la que conectarnos si no queremos consumir buena parte del límite de datos de las conexiones más modestas.  Si queréis comprobar por vuestra cuenta si tenéis disponible la actualización sólo seguid la secuencia Menu>Ajustes>Teléfono>Actualizaciones de sistema> y chequead si ya se ha liberado alguna.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola

Compártelo. ¡Gracias!

  • MCF

    NO estiendo como pueden actualizar ahora a froyo… es inaceptable, simplemente por estas cosas merecen la èna los nexus…

  • martin

    Te comento que en argentina ya contamos con froyo desde marzo, mejoro mucha la estabilidad, ya lo estan vendiendo con froyo de fabrica, y las actualizaciones lamentablemente son luqueadas por telecom personal la operadora que los comercializa.

  • Juanjo

    Que no hyan actualizado ya solo quiere decir que les interesa vender itros moviles como el atrix a aquellos que con un defy con froyo les alga , y al no haber opten por atrix o alguno comparable por el que puedan sacar mas tajada y meter una tarifa de datos

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013