BlackBerry Curve Touch: incorporará tecnología NFC

Escrito por
BlackBerry
0

La familia de terminales Curve, de BlackBerry, está enfocada como una gama media para atraer al gran público hasta la marca. BlackBerry está principalmente especializada en terminales para empresa, dotándolos de teclado Qwerty o de servicios que facilitan su uso en el mercado empresarial. Con esta gama de terminales pretenden atraer al público joven, y con este nuevo modelo, que se acerca más en apariencia a terminales de gama alta como los BlackBerry Torch o Storm. Desde fuentes fiables se ha podido saber que el nuevo terminal está previsto que aparezca en el mercado en el mes de Junio o Julio.

Este nuevo terminal de la mano de BlackBerry prescindirá del consabido teclado físico y se centrará en una pantalla táctil que cubrirá todo el terminal. Característica que algunos usuarios amaran, y otros odiarán, pero este cambio de diseño en la gama de terminales Curve es un gran cambio.

Características

El resto de características del terminal lo hacen apetecible, pero no llega a destacar en ninguno de los aspectos hardware, ya que como hemos comentado, se engloba dentro de la gama media de BlackBerry. El nuevo terminal contará con un procesador Qualcomm MSM 8655 de 800 MHz. La pantalla que montará el nuevo  teléfono de BlackBerry será de 3.25 pulgadas, con una resolución de 480×360 píxeles. La tecnología de la pantalla será capacitiva. En el apartado de cámaras, contará con una en su carcasa posterior de 5 MP que permitirá realizar grabaciones en alta definición. Si hablamos de las capacidades de memoria del terminal, estaríamos ante 1 GB de memoria interna, y 512 MB de RAM, la memoria interna será ampliable mediante tarjetas MicroSD. En el apartado de conectividad contará con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y NFC. Como era de esperar contará con el consabido GPS y sensores de luz y acelerómetro.

Versiones

Como se puede comprobar, es un buen terminal, que incorporará la tecnología NFC, tecnología interesante que de momento pocos fabricantes están incluyendo en sus terminales. La única pega es que de momento solo estará disponible en su versión CDMA, por lo cual deberemos esperar para poder disfrutar de este terminal en nuestro país. Hasta que RIM decida poner a disposición de todo el mundo la versión GSM de este interesante terminal.