LG Optimus Big: Llega el hermano mayor de la familia Optimus

Escrito por
LG
1

El último terminal de la familia Optimus de LG conocido hasta la fecha, el LG Optimus Big, fue presentado oficialmente el pasado viernes. Con este móvil, LG quiere dejar claro que no se piensa quedar atrás en prestaciones frente a sus más directos competidores. Presenta un terminal con unas características muy interesantes que expondremos detalladamente, donde lo que más sorprende es su nueva pantalla Nova Display.

LG no ha dudado en presentar a las masas esta bestia que equipa una gran pantalla de 4,3” con una resolucion WVGA de 800 x 480 píxeles. La pantalla es del tipo Nova Display, el nuevo tipo de pantalla que utiliza LG y que pretende desbancar a las pantallas de la familia Amoled en cuanto a viveza y brillo de los colores. Recordemos que los nits, medida que se usa para definir la calidad de este tipo de pantallas, es de 700 cuando la media de la competencia está en valores máximos de 500 nits. Esta nueva pantalla también la incorporará el LG Optimus Black, otro de los terminales sobre los que se está hablando mucho últimamente. El sistema operativo, como era de esperar es Android 2.2 Froyo, que actualizará a Gingerbread en breve, y la cámara digital dispondrá de una resolución de 5 megapíxeles con autofocus.

El nuevo modelo incorpora una salida HDMI, que nos permitirá disfrutar de sus contenidos multimedia en cualquier monitor o televisor sin mayor complicación. Y no es para menos, ya que cuenta con un procesador de 1 GHz de doble núcleo que podrá reproducir cualquier vídeo que se le ponga por delante. La capacidad de almacenamiento no será ningún problema en principio, ya que cuenta con una memoria interna de 16 GB. En cuanto a conectividad, no nos podremos quejar, ya que cuenta con Bluetooth 3.0 y WiFi b/g/n, datos que no nos sorprenden y eran de esperar en un terminal de estas características. La autonomía de este terminal debería estar más que asegurada con una batería de 1500 mAh, que gracias a la eficiencia de la nueva pantalla, debería dotar al terminal de muchas horas de uso ininterrumpido, aunque no disponemos de datos al respecto.

Disponibilidad

El terminal estará disponible en dos versiones, en color blanco y en color negro, lo que no sabemos aún es con que operador estará disponible en nuestro país, ni la fecha de salida, pero esperamos que no tarde mucho en poder caer en nuestras manos, ya que el terminal promete y será una buena oportunidad para comprobar como se desenvuelve su pantalla Nova Display.