En Android se puede pagar desde las aplicaciones

Escrito por
Android
5

Algo que en Apple ya tienen más que aprendido, es la posibilidad de pagar dentro de las aplicaciones por mejoras o nuevas características. Ahora Android también posee esta facultad, ya que se ha presentado hace un par de días a través del blog oficial de desarrolladores.

El Market de Android no para de crecer, actualizarse y obtener nuevas funcionalidades, pero Google, a petición de los usuarios, no se va a centrar únicamente en la venta de aplicaciones dentro del market. Hace dos días se publicó en el blog oficial de los desarrolladores de Android, la posibilidad y las formas de implementar la nueva funcionalidad que han implementado en el sistema operativo de Google, el pago dentro de las aplicaciones.

Fragmentación

Hasta ahora, casi todas las aplicaciones que tenían versión gratuita, y versión de pago era simplemente porque la de pago ampliaba ciertas funcionalidades a la gratuita o desbloqueaba algunas posibilidades. Pues bien, a partir de ahora, todo desarrollador que lo prefiera, podrá optar por crear una única aplicación, y crear un apartado donde se puedan comprar esas nuevas funciones, incluso se podría optar por vender las nuevas opciones independientemente. Para que así el usuario tenga más posibilidades y más control sobre lo que realmente necesita del programa.

Anuncio

Desde el blog oficial de desarrolladores se explican los métodos para implementar esta nueva función e incluso se ofrece una aplicación de muestra para que se puedan observar los resultados. Aunque es necesario aclarar que este nuevo método, aunque puede dar beneficios tanto a usuarios, como a desarrolladores, para estos últimos, se aplicará una tasa de un 30% de los precios que estipulen, que irá destinada a Google, al igual que pasa con las aplicaciones que se vendan a través del Android Market.

Aplicaciones adaptadas

Actualmente en el Market están disponibles las siguientes aplicaciones que ya han tomado uso de esta nueva modalidad de pago:

Comics

Gun Bros

WSOP3

Tap Tap Revenge

Deer Hunter Challenge HD

Dungeon Defenders: FW Deluxe


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. 3rujº 22 Abr, 11 19:41

    A dia de hoy ni soy de apple ni de android, tengo un misero pero que funciona a la perfeccion Nokia 6230 con 6 años.
    Pero dado que trato de cambiar de movil y decidirme entre los dos colosos, voy picoteando y leyendo de aqui y de allá.
    Entro en App store en Android market… lo unico que veo es que Android trata de ser como apple.
    O me lo parece a mi.
    Lo que hace una, lo hace la otra con retardo, pero lo hace.
    Que el Iphone era caro y para ricos, criticaban a los Iphoneros (o como se les llame) por comprarlo, hoy los Android de nivel son mas caros aun y encima tratan de parecer iphones en cuanto a diseño. No lo consiguen pero ahi van.
    Que las aplicaciones de google son gratis, yo mirando mirando no lo veo asi. Las buenas se pagan en ambos lados.
    Solo veo una diferencia por el momento, seguiré buscando antes de decidirme, pero es que Apple no tiene problemas en tener apps google y google no tiene las de Apple.
    Si google crece, pero la gente trabaja para diferentes terminales y por tanto siempre tendremos la duda de si lo que vale para uno lo vale para el otro.
    La gente de Apple y sus desarrolladores trabaja solo para el iPHONE. Mas sencillo no pude ser.
    Luego veo gadgets de todo tipo para el iphone, sean de Bose, Yamaha, Bang&Olufsen…
    Revistas especializadas, caras eso si. Pero te lo explican todo hasta el mínimo detalle.
    Y a Android no lo veo metido ahi, creo que también es muy importante.
    Estoy entre el Samsung Nexus S de android, principalmente porque pese a venderlo vodafone con contrato de permanencia, google les obliga a venderlo liberado, creo que es una decision acertadísima, pero leo que se cuelga ese movil, se para solo… cosas raras vamos.
    El Samsung Galaxy SII, que espero su salida y ver que tal se comporta.
    Y el Iphone 5, que posiblemente cuando salga al mercado volverá a ponerse a la cabeza, si es que en algun momento la ha perdido.
    La pena es la espera. Pero tengo claro que no volveré a pillar, por primera vez en muchísimos años un nokia. EL ultimo 5800 se lo regale a mi madre al mes de comprarlo. Algo decepcionante teniendo 18 meses de compromiso al apostar por él.
    Suerte y percataros que con apple o Android al final pagaremos hasta por conectar el terminal…

    0
    1. grijander 22 Abr, 11 21:00

      3ruj cuando tengas tu iphone compra todas esas aplicaciones buenas.
      Porque si haces jailbreak perderas la garantia.
      Y cuando quieras ver una web en flash, pide a alguien con android que te cuente lo sale.

      0
      1. I Don´t Care 24 Abr, 11 0:36

        Flash…Flash…flash..flashh…

        Las empresas odian flash, solo lo ponen para hacer competencia a Apple, recientemente Samsung se quejo por su funcionalidad en moviles el cual no esta adaptado en moviles, hasta el mismo Adobe esta implementando una herramienta llamada Wallaby que convierte el flash en HTML5 para que se calmen todos, cuando salga todos estaran bien calladitos eso se los aseguro. El jailbreak pierdo la garantia pero lo restauro y lo mando como si nada jaja, además todo el mundo lo tiene su fuera verdaderamente malo nadie lo tendría

        0
  2. I Don´t Care 24 Abr, 11 0:27

    Lejos de superar con creces, hasta ahora no se ha demostrado nada y los dos son muy buenos, ambos pueden mejorar en muchos ambitos eso te dejo claro, además te invito a ver la primera pagina de movilzona el primer titulo. Por cierto estoy harto del LG Optimus 2X no es buen movil y no lo compres, esperate a la experiencia de dos nucleos del Samsung Galaxy S2

    0
  3. HR 25 Abr, 11 11:26

    La verdadera diferencia a favor de Android es CODIGO ABIERTO….

    0