Nokia y Symbian juntos, mínimo hasta 2014

Escrito por
Nokia
0

Por todos es conocido el acuerdo entre Nokia y Microsoft para convertir a la plataforma Windows Phone 7, como el sistema operativo principal de los smartphones de Nokia a medio plazo. Pero como muchas veces hemos dicho, esta decisión no tiene por qué suponer el dar de lado completamente a Symbian, el sistema operativo que Nokia tanto ha mimado hasta ahora. Y ahora lo podemos afirmar aún con más motivos, ya que un alto directivo de Nokia ha asegurado, que por contrato, Symbian y Nokia seguirán unidas, al menos, hasta 2014.

Ha sido el director general de Nokia Australia, Chris Carr, quien ha afirmado que Nokia, por contrato, seguirá presentando terminales con Symbian hasta en 2012, y están obligados a ofrecer soporte para esta plataforma hasta 2014. También afirma en sus declaraciones que han invertido mucho dinero en potenciar este sistema operativo, y está claro que mientras se pueda exprimir un producto que está probado que funciona, lo seguirán haciendo.

Desarrollo

Ha afirmado igualmente, que el desarrollo en sus laboratorios está enfocado a los dos sistemas, tanto Symbian, como Windows Phone 7. Pero obviamente no debemos olvidarnos de que en Nokia existe un tercer sistema operativo, Meego, plataforma que se espera que sea potenciada por el futuro N950.

E6 y X7

Nokia presentó hace unos días dos nuevos dispositivos que incorporan una nueva versión de Symbian en su interior, la versión denominada Anna. Estos dispositivos son el Nokia E6 y el X7. Aunque también han asegurado que a lo largo de los próximos meses, todos sus dispositivos actuales que incorporan Syambian^3, podrán recibir la actualización a Anna. En esta actualización Nokia ha mejorado el sistema y lo ha renovado, haciéndolo más atractivo para el usuario. Con todos estos cambios, está claro que Nokia no cesa su trabajo en todas sus plataformas, y que a Symbian aún le queda vida por delante. A continuación mostramos un video de las mejoras de la actualización Anna.