Nokia W7 y W8, primeros detalles de los futuros modelos

Escrito por
Generales
2

Doce serán los móviles que Nokia lanzará al mercado de aquí a 2012 con Windows Phone. De ellos ya se perfilan cuatro terminales. Dos gama alta, Nokia W8 y Nokia W7, así como una versión con teclado qwerty y un gama económica. Veamos algunos detalles de cada uno.

Nokia trabaja a marchas forzadas en sus primeros móviles con Windows Phone. No es nada nuevo, aunque sí lo es, que la firma esté dando los últimos retoques a un chasis para crear un total de cuatro modelos del sistema operativo de Microsoft. Nokia no quiere solo quedarse en el campanazo del primer modelo, ya que quiere poner en el mercado cuanto antes una nueva gama de terminales. Este chasis, que se conoce dentro de la firma con el nombre de “chasis número 2 “, daría lugar a dos modelos de gama alta, en la línea del Nokia X7 y del Nokia N8 con WP7, así como un modelo con teclado qwerty, similar al Nokia E6, y un modelo de gama económica.

Chip muy veloces

Del Nokia W7 se da por hecho que tendrá una pantalla AMOLED con calidad WVGA y chip Qualcomm Snapdragon QSD8250 de 1 GHz. La cámara estará en torno a los ocho megapíxeles de resolución. Poco más se sabe de un modelo que según los rumores que hay en Internet debería ver la luz a finales de este mismo año. Es decir, sería este el primer Nokia con Windows Phone de la historia.

Doble núcleo

En cuanto al Nokia W8 sería una adaptación del modelo de Symbian, pero con Windows Phone. Se intuye que Stephen Elop, CEO de la firma, no quiere perder ese enorme potencial multimedia del Nokia N8. Por tanto podría ser un modelo con la exquisita cámara de 12 megapíxeles que atesora el Nokia N8. El salto clave vendría al incorporar un procesador de doble núcleo de Qualcomm con un chip Adreno 320 GPU. Este modelo saldría en 2012 y sería una especie de culminación de la gama de la nueva gama alta de Nokia.

Buscando la originalidad

El resto de los modelos que quedan por salir, el modelo qwerty, esconde supuestamente un nuevo servicio para empresas, que pasará sí o sí, por una gestión del correo electrónico muy competente. No olvidemos que en el mundo empresarial la batalla se libra en el correo y que ahí BlackBerry está muy asentada, por lo que el producto debe ser redondo si quiere alguna oportunidad. El modelo más sencillo parece ser que heredará el diseño del Nokia W7 y llegará también en 2011. Un detalle que se rumorea es que su condición de modelo de gama baja no impedirá que cuente en su cámara con La tecnología EDoF (Extended Depth of Field) ya usada en el Nokia C7 para una mejor gestión informática de las fotos con profundidad de campo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Jul, 11 12:12

    SIEMPRE E SIDO DE NOKIA PERO IA SE PUEDEN PONER LAS PILAS PORKE SE LO ESTAN COMIENDO ABE SI SACAMOS IA UN MOVIL VISTOSO I CON SISTEMAS KE NO TENGA KE INVIDIAR ALOS OTROS COMPETIDORS OKE SOI EL PRIMERO EN MIRARLOS NUEBOS NOKIA I NO TIENEN NI IDEAS KREO IO ME A DESILUSONADO NOKIA I ESTO ME JODE TODA LA VIDA PRESUMIEDO DE NOKIA PARA EEETO

    0
  2. juanillo 21 Jul, 11 19:57

    jajajaja…oye tio, aprende a hablar y más aún a escribir, que patadas al diccionario por favor…eres patéticoooooo jajajajaja

    0