Samsung Galaxy S: Google paraliza la actualización a Gingerbread

Escrito por
Android
5

El fin de semana pasado Samsung cumplió a rajatabla su promesa de liberar Android 2.3 Gingerbread para el Galaxy S en Europa, pero después de tan solo un par de días  Google ha bloqueado su descarga a través de Kies por un problema que no ha sido desvelado.

Las actualizaciones para los smartphone Android no son un tema exento de problemas, tal como hemos podido comprobar en el transcurso de su corta pero intensa vida. Hasta ahora, los principales problemas que se han podido encontrar los usuarios con sus smartphone con sistema operativo de Google han sido principalmente retrasos, o en el peor de los casos, un cese del soporte por parte del fabricante. En esta ocasión, Samsung, que por fin daba gusto a los usuarios y liberaba Gingerbread para el Galaxy S, se ha visto obligada a retener por un tiempo indefinido dicha actualización por un problema sin especificar.

Con la miel en los labios

Si eres el poseedor de un Samsung Galaxy S, entrabas en el grupo que cumplía las condiciones para disponer de la actualización Android 2.3 Gingerbread y aún no la has descargado, si ejecutas el software Kies para realizar el proceso de actualización, llegas tarde. El viernes pasado se liberaba dicha actualización, pero poco después parece que se encontraron algunos problemas en los teléfonos actualizados. Sin especificar absolutamente nada sobre la problemática, Google paralizó el proceso de distribución del nuevo software, por lo que a día de hoy si los usuarios realizan un escaneo de nuevas versiones comprobarán cómo Gingerbread no aparecerá.

Problemas en la actualización

Dado que Android 2.3 Gingerbread lleva instalado en el Nexus S de Google unos meses sin aviso de problema alguno, podríamos intuir que habría sido Samsung la causante del posible error en Gingerbread, ya que es conocido que los fabricantes que se decantan por introducir en Android capas gráficas personalizadas, como es el caso del Samsung Galaxy S y su interfaz gráfica TouchWiz, deben modificar las actualizaciones lanzadas por Google y optimizarlas para estos casos.

Sin fechas

Google, que ha sido la compañía encargada de llevar a cabo la paralización del proceso de actualización, no ha dado explicaciones por lo que se desconoce por completo el origen del problema e incluso las nuevas fechas de lanzamiento de Gingerbread para el Galaxy S. La repercusión afectará a muchos usuarios como los españoles, que en su día se hicieron con el citado modelo a través de operadores como Vodafone,  y verán frenado su entusiasmo de instalar Gingerbread en sus smartphone hasta nuevo aviso.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. vayavaya 19 Abr, 11 19:43

    Y nadie sospecha nada de que justo ahora que su nexus ha salido y tiene 2.3, se paralice la actualización de un movil tan popular y similar al nexus como es el galaxy S.¬_¬

    0
  2. joam280 19 Abr, 11 23:57

    Vaya !!! Parece ser que seguimos esperando tod@s incluso los usuarios de samsung libres, esperemos que sea breve.la nueva espera.

    0
  3. vayavaya tienerazón 20 Abr, 11 19:07

    Justo en el clavo amigo !

    0
  4. fjgarcol 24 Abr, 11 2:37

    Eso ha sido seguramente, porque todo el mundo quiere un Galaxy y Google no vende ni un Nexus. Paralizan la nueva actualización para todo el mundo menos para ellos…..

    0
  5. ssisisi 30 Abr, 11 6:13

    Pues que no se anden con muchas tonterias porque soy anti apple pero como sigan cagandola lo proximo puede que me compre puede que sea un iphone.

    0