Samsung desarrolla un procesador móvil a 2 GHz

Escrito por
Android
6

Un alto directivo de Samsung, ha dejado caer la noticia de que estarían trabajando en un nuevo procesador dentro de la familia Exynos, que alcanzaría la nada despreciable potencia de 2 GHz. Samsung está imparable con sus nuevos desarrollos, tanto a nivel de componentes, como de terminales completos, como bien demuestra la expectación que está teniendo el Samsung Galaxy S II.

Hasta ahora los terminales con mayor potencia en su procesador que conocemos son el ya nombrado Samsung Galaxy S II, y el futuro HTC Pyramid o Sensation en el Reino Unido. Pues bien, Samsung no quiere dormirse en los laureles y esta ya preparando su nueva gama de procesadores Exynos. Que presumiblemente contarán con dos núcleos, y una potencia de 2 GHz.

Tegra 3

No sabemos si serán suficientes estos números para batir a lo que se espera que sean los nuevos procesadores de Nvidia, los Tegra 3. Que teóricamente deberían contar con cuatro núcleos en su interior y una potencia total de 1,5 GHz. Se espera que esta nueva gama de procesadores esté en el mercado en la segunda mitad de 2011. Según informó Nvidia directamente en el último Mobile World Congress en Barcelona, el pasado mes de Febrero.

Futuro

Es por eso que no sabemos si el nuevo procesador que está desarrollando Samsung, realmente revolucionará el mercado, o simplemente se equiparará en rendimiento a los procesadores que se estén montando en los equipos en esos momentos. Tendremos que esperar a tener más detalles acerca de este proyecto. Lo que sí parece posible es que esta nueva gama de procesadores sea desarrollada por Samsung, pero que pueda ser utilizada por otros fabricantes en sus dispositivos.

Beneficiados

Estas informaciones nos demuestran que la lucha no solo se produce en los terminales completos, sino en cada uno de los componentes que los componen. Pero como siempre, todas estas competiciones entre empresas, a quien siempre terminan beneficiando es al usuario final, que es quien disfruta de los equipos más potentes y mejor preparados en resumidas cuentas.

Comparador de móviles
Fichas técnicas Samsung
Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Ivan 19 Abr, 11 10:19

    Beneficiados los usuarios? No lo creo…esto de los móviles y las cpu’s nuevas se está convirtiendo en el dilema que teniamos hace unos años con los pc…hoy te comprabas uno y mañana lo podías tirar a la basura porque ya estaba OBSOLETO. Con este rollo de los móviles Smartphones y las “megaCPU” va a pasar lo mismo, me voy a comprar uno hoy (por un pastizal) y mañana no servirá para nada porque habrán 20 mejores…un dilema que no nos beneficia.

    Es mi opinion.

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 11 11:01

      El único PC obsoleto es el que no te sirve. Lo mismo con los móviles, el único móvil obsoleto es el que no te sirve. Y en los PC, el dilema nunca ha sido tal. El que siga comprando en grandes centros comerciales se sigue encontrando con la misma mierda, porque te venden hardware desfasado.

      0
    2. Anónimo 19 Abr, 11 14:24

      pues si tu quieres ser siempre el que tenga en mobil mejor, eso se paga
      asi que cuando saquen un mobil nuebo, vende tu antiguo y comprate el nuevo

      0
  2. Anonimo 19 Abr, 11 12:51

    Coincido con el ultimo comentario. Si te sigue sirviendo no es obsoleto. Tengo aun un pentium 4 a 3Ghz desde el 2004, y va como un tiro con el XP. El consumismo basado en tener constantemente lo último que sale al mercado va más asociado a la personalidad que a la necesidad. En cuanto a movil, tengo un Nokia 5800, y sí que estoy deseando comprarme un smartphone de verdad, ya que el Nokia es pésimo, se me cuelga constantemente cuando navego, se me bloquean aplicaciones, es poco manejable para mi gusto, es leeeeento, etc.

    0
    1. Julio 19 Abr, 11 14:42

      Yo estuve a punto de comprarme el 5800, pero me avisaron de lo malo que era y me compré el 5530, que si bien no tiene 3g ni gps (es como un 5800 con especificaciones reducidas) no me ha dado un problema en ya año y medio y creo que como minimo estaré hasta fin de año con el.

      Por cierto, siempre tienes la opcion de actualizar el software, el propio movil puede hacerlo si tienes una wifi accesible y la bateria llena, no necesitas conocimientos tecnicos para hacerlo.

      0
    2. Anónimo 28 Abr, 11 12:46

      jaja yo aún tengo un pentium 3 a 800MHz jaja

      0