HTC: un Windows Phone 7 con cámara de 16 MP

Escrito por
Generales
1

Que HTC y Windows Phone 7 tienen una buena relación, es un hecho, ya que el fabricante de terminales es el que más equipos ha lanzado al mercado con este sistema operativo. En YouTube ha aparecido un vídeo promocional de HTC donde aparece otro un modelo –nuevo o renovado– que se precia de tener una cámara de 16 megapíxeles con flash de doble LED.

El vídeo, aparentemente, es una especie de promoción de un futuro smartphone de HTC que llevaría una cámara de fotos de nada menos que 16 megapíxeles. Lo curioso de la imagen  del terminal, que aparece al final del vídeo, es que es casi igual que el Desire S, un terminal que nació con Android 2.3 Gingerbread, excepto por los botones capacitativos inferiores típicos de Windows Phone.

Los que han encontrado el video, Pocket Now, sugieren que es simplemente un posicionador para el futuro equipo de 16 MP con Windows Phone 7. Hasta la fecha, HTC no tiene equipos con una resolución mayor de 8 megapíxeles en sus smartphones, aunque sí tiene hasta 10 modelos con esta capacidad. Y si nos ponemos a rebuscar en el mercado de los terminales inteligentes, las mayores resoluciones en teléfonos actuales son para el Nokia N8 con Symbian y 12 megapíxeles, y para el Altek Leo, un terminal Android de origen taiwanés cuya cámara tiene una resolución de 14 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos. Más parece una cámara que un smartphone, pero existe. En el pasado sí ha habido terminales con cámara de 12 megapíxeles de resolución como el Sony Ericsson Satio o el Pixon12 de Samsung. Pero los ejemplos no son frecuentes.

Si HTC lanzara este modelo desde luego sería un bombazo porque nunca ha existido un terminal con cámara de 16 megapíxeles de resolución. Otra cosa será cómo haya sido construida esa cámara, cuál es su óptica, su capacidad de procesado y la calidad de las fotos que hagamos. Pero como tal, es una novedad.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fotón 18 Abr, 11 16:31

    un abuena imagen depende más de la óptica que de los megapixels. La compañía taiwanesa Altek es bien conocida por la fabricación de cámaras digitales y el Altek LEO posee un zoom optico 3x con sensor ccd, que le da ventaja sobre los de otros teléfonos móviles, incluido el cacareado N8. Lo que falta es una buena comparativa de fotos dirigida por profesionales. Para mí, el problema es que no lo quieren traer a Europa porque arrasaría y dejarían de vender cámaras de fotos. Así, prefieren vernos cargados con 2 dispositivos pagando el doble en vez de un buen teléfono con una buena cámara: el Altek Leo. Además, la mayoría de apps que te ofertan para los terminales sólo se aprovechan bien en los Tablets, porque las pantallas de los móviles son ridículas para verlas. Por eso vale más llevar un buen teléfono móvil con cámara y sacar una tablet cuando necesites las apps.

    0