Nokia Nenya: Un anillo para controlar tu móvil

Escrito por
Generales
1

No nos hemos vuelto locos, pero no lo tenemos tan claro de los chicos de Nokia. En los laboratorios de la empresa finlandesa están desarrollando un anillo (en conjunto con una pulsera) que te ayuden a controlar acciones sobre tu teléfono. Parece increíble, pero tan solo realizando movimientos con el anillo, se podría desde responder una llamada, a actualizar nuestra ubicación en nuestra red social favorita. El desarrollo en cuestión ha adquirido el nombre de Nokia Nenya

Todo esto está siendo desarrollado por Nokia, quienes pretenden hacer que con un simple anillo, que en realidad es un imán de alta capacidad pero con apariencia de anillo común, podamos controlar hasta ocho acciones de nuestro terminal.

Manejo

El esquema de funcionamiento se basa en la distancia y los cambios de los campos magnéticos que se propiciarían entre el anillo y la pulsera, siendo la pulsera quien contendría la electrónica que efectuaría las acciones sobre el terminal. De momento la pulsera es algo tosca, no lo vamos a negar, pero siempre hay que tener en cuenta que estamos hablando de un proyecto en curso, cuando esté todo probado y todas las pruebas listas, la electrónica podría adaptarse a relojes o pulseras comunes de joyería incluso.

Potencia

Según las pruebas que han realizado hasta el momento, podrían efectuarse hasta ocho acciones diferentes tan solo moviendo el anillo con respecto a la pulsera. Pero no todo podían ser buenas noticias, ya que estamos hablando de un potente imán, así que desde Nokia aun tienen que pulir el sistema para evitar que se nos vayan quedando adheridos todos los objetos metálicos a los que nos acerquemos. Se espera que presenten sus avances el próximo mes en la Conferencia sobre Factores Humanos en Sistemas Informáticos en Vancouver, Canadá. Esperamos que sea allí cuando podamos tener una imagen completa de este sistema en funcionamiento, tanto sus ventajas, como sus posibles inconvenientes.