Samsung retrasa las pantallas AMOLED para tablets hasta 2012 por terremoto de Japón

Escrito por
Generales
0

Samsung es el responsable de la fabricación de uno de los tipos de pantallas para dispositivos móviles más importante del momento, la gama de pantallas Amoled. Estas pantallas aseguran una calidad de color superior a las pantallas LCD actuales, a la par que un consumo de energía más reducido que éstas. Pues bien, se esperaba que a lo largo de 2011, Samsung comenzara a fabricar pantallas de 6” y 9”, para poder dotar a sus tablets de este tipo de pantallas. A causa del desastre de Japón, tendrán que posponer esta fabricación hasta 2012 como mínimo.

Samsung presentó un prototipo de tablet con 7” de pantalla Amoled, que consiguió captar la atención de todos, este hecho hizo que la gran mayoría de los usuarios deseara que ese tipo de tablets entraran en producción en breve. Y Samsung planificó que el comienzo de la fabricación de pantallas en formato de 6” y 9” comenzarían a lo largo de 2011 para poder fabricar tablets que monten estas estupendas pantallas. Samsung Mobile Display, el departamento de Samsung que se encarga de la investigación y fabricación de sus pantallas, tiene planeado el comiendo de la fabricación de las pantallas Súper Amoled Plus para dispositivos móviles a lo largo del segundo cuarto del presente año.

Consecuencias del terremoto

Esto, junto con el hecho de que Nikon, tras el terremoto de Japón y su posterior tsunami, no pueda proveer de los scanners necesarios para la correcta producción por parte de Samsung de sus pantallas, ha hecho que Samsung haya tomado la decisión de retrasar la entrada en producción de sus pantallas Amoled de mayores dimensiones. Todos estamos ansiosos por poder disfrutar de tablets que incorporen este tipo de pantallas por los beneficios que implican, aparte de en la calidad de imagen, también en el ahorro energético, algo que es tan escaso en todos los dispositivos de última generación. Por desgracia deberemos esperar como mínimo hasta principios de 2012 para que estas pantallas entren en producción.

+ Foro Samsung