Samsung Galaxy S2: arrasa en las pruebas de rendimiento

Samsung Galaxy S2: arrasa en las pruebas de rendimiento

David G. Bolaños

SAMSUNG GALASY S

Las primeras pruebas de rendimiento de los Samsung Galaxy S2 no dejan lugar a dudas, su procesdor dual core de 1,2 Ghz es una auténtica bestia que no sólo triplica la potencia de su antecesor, sino que, de momento, no tiene quien le haga sombra en el mercado.

Es algo ya casi morboso ver las pruebas de rendimiento de los nuevos smartphones en las que siempre, el último terminal arrasa con las mejores marcas obtenidas por los antecesores.

Desde que se anunció la segunda versión del Samsung Galaxy S2 con el procesador Exynos 4210 de 1,2 Ghz la pregunta era cúanto más podría rendir el terminal del fabricante coreano que ya alcanzó unas respetables cifras con la primera configuración, superando la barrera de los 2.000 puntos en Quadrant con su Exynos de 1Ghz.

Duplica a la anterior generación
Pero lo cierto es que los resultados han sido sorprendentes, dejando en pañales a supuestas bestias de la anterior generación, y no tan anterior, como el Nexus One, el Motorola Droid X o el HTC Evo, todos ellos con Android 2.2 Froyo o superior.

Con una cifra de 3.732 puntos, el Samsung Galasy S2 supera en más del doble al Nexus One con cerca de 1.400 puntos, y casi triplica el resultado obtenido por el primer Samsung Galaxy S en el ámbito de la productividad.

galaxy-s-ii-benchmarked-makes-other-phones-cry-in-shameEl primer espada de la nueva hornada Android
Sin embargo, batir a la anterior generación es algo que se da, casi, por sentado. Es mucho más interesante las comparaciones  con alguno de los que se tendrá que encontrar en el mercado, y con características supuestamente similares, como el HTC Sensation, antes conocido como Pyramid, que alcanzó los 1.898 puntos con un procesador dual core también de 1,2 Ghz, al que también pasa de largo y casi duplica, aunque ya lo había batido con su primera configuración con 1Ghz del Exynos.

4-13-2011smartbenchgalaxy-s2-vs.htc-sensation

Si bien estas cifras son pruebas de esfuerzo y los resultados obtenidos hay que observarlos con cierta distancia, ya que no representan un uso cotidiano, estamos ante una de las nuevas bestias del mercado y un techo a batir para los próximos contrincantes.

El Galaxy S2 llegará a todas las operadoras en su versión más poderosa
Tanto Movistar como Vodafone y Orange, con quien el fabricante prepara una serie de talleres formativos para fin de mes en los que puede sacar de gira el Samsung Galaxy S2,  este gran terminal destaca también por su pantalla de 4,27 pulgadas en la que podemos disfrutar de todas las bondades de Android 2.3 Gingerbread.

Además, será el móvil más delgado del momento con solo 8,49 milímetros de grosor y ofrecerá una cámara de ocho megapíxeles en la que obviamente podemos grabar vídeos en Alta Definición y reproducirlos en una TV por medio del puerto HDMI. Y aunque dispondrá de dos opciones de procesador, una con el Nvidia Tegra 2 a 1Ghz y otra con el Samsung Exynos de 1,2 Ghz, a través de Twitter se ha confirmado, afortunadamente, que la versión que aterrizará en las tiendas españolas será la más poderosa.

9 Comentarios