iPad 3: desmentidos los rumores que hablaban de un iPad 3 en 2011

Escrito por
Apple
0

Ha pasado apenas un mes desde que Apple sacara a la venta el iPad 2 y los primeros rumores sobre el iPad 3 ya fluyen desde hace algunos días. Al parecer, se ha corrido la voz de que la tercera tableta de Apple vería la luz a finales de este mismo año 2011, pero algunos fabricantes de componentes que trabajan para los de Cupertino han dejado caer que no hay nuevas órdenes de la firma californiana.

Parece increíble que ya estemos hablando de un iPad 3 cuando hace apenas un mes Apple empezaba a distribuir su iPad 2 a nivel mundial, pero la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y la historia se repite. Dada la coyuntura actual, técnicamente hablando sí sería posible que se diera el caso de que en menos de un año se presentan varias  generaciones de un dispositivo electrónico. Supuestamente, según rumores, ese sería el caso del iPad 3, la tercera generación de la tableta de Apple, de la que se indica que aparecería a finales de este año.

Hipótesis

Los rumores nacen del supuesto interés de Apple en ofrecer una pantalla de más calidad. La compañía de Steve Jobs habría preguntado a sus distintos proveedores la forma de dotar al próximo tablet con una pantalla que muestre imágenes con mayor definición. Incluso se dice que los de Cupertino habrían valorado equipar su próxima iPad 3 con display del tipo AMOLED, pero esta información no estaría muy respaldada si consideramos que Samsung es el fabricante que se encarga de producir dichos display. ¿Tendría sentido dejar en manos de uno de tus máximos competidores la producción de un componente tan vital como el panel táctil y exponerse a problemas de stock? No es el estilo de Apple, por lo cual ponemos en tela de juicio estas informaciones, que se caen por su propio peso. Del mismo modo, se especula con que Apple estaría buscando pantallas capaces de ofrecer resoluciones de alta definición Full HD. También se ha valorado la posibilidad de que ese iPad 3 fuera en realidad una revisión del iPad 2 para incluir en su haber de conexiones inalámbricas el estándar LTE, 4G o Wimax.

Estos rumores serían, principalmente, los que han generado la oleada de suposiciones acerca del lanzamiento del iPad 3 a finales de 2011.

Borrón y cuenta nueva

Pero si los datos no encajaban del todo, han sido los propios proveedores de Apple los que han salido al paso de los rumores con declaraciones que dejan claro que no habrá una nueva versión del iPad en 2011. Según Digitimes, un proveedor chino escondido en el anonimato habría indicado que Apple no tiene encargos pendientes que pudieran delatar un nuevo proyecto.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente