Ovi Tienda, más de 5 millones de descargas al día

Escrito por
informes de mercado
0

Nokia acaba de publicar que su tienda de aplicaciones ha alcanzado el nada despreciable número de descargas al día de 5 millones. La compañía finlandesa está orgullosa de este hecho y reconoce que este aumento de las descargas y del uso en general de su Ovi Tienda, ha sido potenciado gracias a los nuevos terminales que integran Symbian^3.

Los terminales que Nokia reconoce que han sido algunos de los más importantes para alcanzar estas cifras, han sido Nokia N8, Nokia C6-01, Nokia C7 y el Nokia E7, terminales todos de alta gama y que han reavivado el uso del sistema operativo de Nokia, aún cuando se está en puertas de su transición hacia Microsoft Windows Phone 7.

No debemos olvidar que Nokia dispone de un público bastante amplio, que van desde las versiones de terminales con Symbian S40, hasta la última versión del sistema operativo, Symbian^3, todos los terminales que están en uso actualmente ascienden a unos 200 millones en todo el mundo. Algo impresionante y gracias a lo que la tienda de aplicaciones puede estar teniendo cada vez más éxito.

Aplicaciones

Actualmente la tienda cuenta con más de 40.000 aplicaciones y el número de estas crece exponencialmente cada semana. Nokia ha dotado a su Ovi Tienda de la capacidad de realizar los pagos a través de la factura del propio proveedor de servicios con el que tengamos contratada la línea móvil, algo realmente cómodo y que nos evita tener que estar exponiendo nuestros datos en la red.

La tasa de descargas de la Ovi Tienda es de cerca de un 15% para dispositivos con Symbian^3 y de hasta un 35% para móviles que integren Symbian S40, estos últimos son los más numerosos entre los usuarios debido a su bajo coste generalmente.

Desarrolladores

Los desarrolladores están realmente encantados con este hecho y la notificación hecha por parte de Nokia, no hace más que animar a todos ellos a seguir trabajando y creando nuevos contenidos para distribuirlos a través de la Ovi Tienda, ya que su éxito, si la aplicación merece la pena, está casi asegurado teniendo tal cantidad de público al otro lado de la tienda.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Nokia

Foro Nokia