Nokia E7: el smartphone que te relaciona

Escrito por
Generales
1

Desde el pasado 1 de abril el Nokia E7 está a la venta a un precio de 629 euros, impuestos incluidos. Un equipo con teclado qwerty que te permite disfrutar como pocos de Facebook y Twitter. En este vídeo puedes ver con todo detalle cómo configurar este modelo para entrar con total normalidad tanto en el popular sistema de mensajes escritos como en la red social más famosa del mundo.

El Nokia E7 es un terminal que nos ofrece un fácil acceso a la comunicación a través de las redes sociales. Por un lado, dispone de una pantalla táctil de 4 pulgadas con una resolución de 640 x 360 píxeles con tecnología ClearBlack Display para visualizar con mayor nitidez la pantalla. Por otro, también podemos usar el teclado qwerty deslizante que se oculta debajo de la pantalla.

Acceder al menú dedicado a las redes sociales es muy sencillo. En el menú de Opciones, hay un apartado que se llamada “redes sociales”. Si pulsamos sobre él nos aparecen los iconos de Facebook y Twitter. Primero, tenemos que configurar la cuenta de cada uno de ellos. Si ya somos de la comunidad, solo tenemos que meter nuestro correo y la contraseña. Una vez que ya tenemos activa una de ella, podemos hacer lo mismo con la otra red social. Así tenemos configuradas ya las dos cuentas de acceso a Twitter y a Facebook. Si quieres tener un cómodo acceso a este menú, solo tienes que poner el icono de “redes sociales” en la pantalla principal o en cualquiera de los tapices del Nokia E7.

En el vídeo que os mostramos a continuación verás también una demostración del funcionamiento del Nokia E7 y de la tienda OVI. En concreto, la descarga, la instalación y el la puesta en marcha de WhatsApp, una de las aplicaciones más extendidas de la tienda OVI.

Sobre el Nokia E7

Este smartphone con Symbian^3 está preparado para beneficiarse de las actualizaciones del sistema operativo que están por llegar. La primera, según Nokia, antes del verano. Cuando esté disponible, Symbian traerá nuevos iconos, mejoras en el Nokia Messaging (su servicio Push Mail), un nuevo diseño del calendario y un navegador más rápido con cierta compatibilidad con HTML5.

Del Nokia E7 también tenemos que comentar un detalle de los accesorios que trae en la caja de compra. Además del cargador de red, los auriculares manos libres y el cable de datos, vienen otros dos cables muy interesantes. Uno para la conexión HDMI, y el otro, para la conexión USB On-the-Go que permite conectar directamente memorias USB al E7 sin tener que usar el ordenador como intermediario. El Nokia E7 es además HSPA, con Bluetooth 3.0 y Wi-Fi b, g y n.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia