iPhone 5: podría ser el primer smarphone de la historia sin botones físicos

Escrito por
Apple
0

IPHONE 5 DATOS

Una nueva ronda de patentes de Apple nos hacen pensar que empiezan a confirmarse algunas características de cara al próximo iPhone 5 como un sistema para optimizar el rendimiento de la Retina Display, que nos permitiría elegir un modo de pantalla para ebook y otro para el contenido multimedia, o la creación de un marco/pantalla secundaria inteligente alrededor de ésta última en el que aparecerán distintos iconos, botones y alertas inteligentes según la aplicación que estemos utilizando.

Las patentes de Apple nunca nos dejan indiferentes. Si bien soñar es gratis, queremos pensar que estamos ante la confirmación de algunas de las más interesantes características del iPhone 5.

Pantallas con modo ebook y video
Empezaremos por la publicada en Ubergizmo que tiene por título “Sistemas y métodos para cambiar entre contenido en papel electrónico y video”. Claramente, esta función mostrará todo su potencial en iPad y permitirá, según los documentos,optimizar su rendimiento para mostrar contenido con tecnología de e-paper o elementos multimedia tradicionales en la misma pantalla, lo que supondría un ahorro notable de batería. El propio sistema permitiría elegir entre ambas opciones, e incluso tendría un componente inteligente que al detectar videos cambiaría directamente a un modo de pantalla tradicional.

Aunque la idea patente se registró en 2009, hasta ahora no se había publicado su forma de aplicación real. Sin embargo, según se comenta en Ubergizmo, existen aún problemas técnicos que resolver para que se transforme en un producto real, pero no es algo imposible ya que algunos prototipos, que ya se vieron en el Mobile World Congres de 2010, como los de pantallas Mirasol de Qualcomm ya mostraban un sistema de similares características.

Un iPhone 5 sin botones físicos
La segunda pantente de Apple apunta a la integración de un nuevo sistema de control basado en un marco inteligente alrededor de la pantalla, que actuaría como una pantalla secundaria y permitiría mostrar elementos como iconos de notificaciones o controles inteligentes.

De sobra es conocida la alergia  que Jobs tiene a los botones, eliminando teclas físicas en cada una de las generaciones de iPod e iPhones, por lo que si atendemos a esta pantente, que se une al rumor de la sustitución del botón Home por uno capacitivo, podría significar que el iPhone 5 podría ser el primer terminal sin teclas físicas de la historia. Las betas de iOS 4.3 ya presentaron un sistema de interacción multigestual con la pantalla, y podría ser esta, finalmente, otra pista para identificar el sistema que sustituiría la necesidad del vetusto botón home.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple