Samsung Galaxy S: en un par de semanas llegará la actualización con Gingerbread

Escrito por
Android
3

Aunque ya desde hace meses corren ROM “cocinadas” de Android 2.3.2 Gingerbread para el Samsung Galaxy S, es ahora cuando la marca y algunos operadores empiezan a dar pistas de cuándo se producirá la actualización oficial. Según se ha podido saber, dentro de un par de semanas, a mediados de abril,  podría empezar a llegar dicha actualización.

Gingerbread está cerca del Samsung Galaxy S. Y es que el hecho de que el operador británico Three lanzara en la cuenta de Twitter un comentario que venía a decir que en par de semanas llegaría la actualización para el Galaxy S o de que la página oficial de Samsung Finlandia marcara mediados del mismo mes como fecha en la que se produciría la esperada actualización, da pie a cierta credibilidad.

Soporte indispensable para este modelo

Lo que sí podemos sacar en claro es que su modelo estrella, el Samsung Galaxy S, se seguirá actualizando de forma que los usuarios puedan seguir aprovechando al máximo todas las prestaciones y mejoras. Y es que se cuentan por millones los clientes de Samsung que se decantaron por este smartphone con pantalla de 4 pulgadas Súper AMOLED. Motivo más que sobrado para que los coreanos brinden un buen servicio de actualizaciones de forma que la imagen de marca perdure e incluso mejore de cara al mercado.

Filtraciones

En el mundo del Scene ya podemos ver innumerables ROM adaptadas con el código que en su día, misteriosamente, se filtro a la Red. Sistemas que son personalizados y mejorados en muchos aspectos tal como hacen algunos especialistas en la materia en los propios foros de [sitename]. No obstante, y aunque esta tendencia va en aumento, no todos los usuarios tienen el nivel técnico exigido, la necesidad o sencillamente quieren disponer del servicio oficial, sin complicaciones de ningún tipo como puede ser la pérdida de la garantía del terminal.

Método oficial

Para todas esas personas que ven el sistema de actualizaciones oficial como una única alternativa, deben saber que Android 2.3.2 Gingerbread para el Samsung Galaxy S está en camino. Si toda la información que hemos podido recopilar no sufre modificaciones de última hora, la citada versión de Android llegará al Galaxy S a mediados de abril, tal como esboza la página oficial de Samsung Finlandia o los propios comentarios en Twitter de la operadora británica Three, la cual recientemente ha salido al paso con tweets que vienen a decir que dentro de un par de semanas se lanzará la actualización para el Samsung Galaxy S.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente