Comscore

Anti Mosquito Free. Repelente tecnológico

PicoBrothers tiene una aplicación para OVI que se llama Anti Mosquito, en versión gratuita y de pago. Este software trabaja de forma que el teléfono emita un sonido en alta frecuencia que permite repeler a la mayor parte de especies de mosquito. Esta frecuencia podemos regularla nosotros entre 14, 16 y 20 Khz.

Aunque no te lo creas, esta aplicación tiene una versión gratuita, la que nos hemos descargado nosotros y otra de pago, 1,06 euros. La única diferencia que hemos encontrado es que la de pago te permite cierta interacción como usar la aplicación para gastar una broma y que te libras de la publicidad. Antes de comenzar la descarga de esta aplicación, te aparece un aviso para que uses mejor el Wi-Fi durante el proceso. En realidad, la aplicación solo pesa 0,67 MB y no deberías tener ningún problema.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra. La primera dura unos pocos segundos. La instalación algo más de tiempo, cerca de un minuto. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla, y nada más darle a este botón, se abre la pantalla principal. En la aplicación Anti Mosquito de pago recomiendan guardarla en la memoria del teléfono, pero en la gratuita no nos ha ofrecido ninguna opción de almacenamiento.

El icono que representa este programa es el dibujo de un mosquito metido dentro de un círculo de color azul. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Anti Mosquito 001 Anti Mosquito 002 Anti Mosquito 003

Pantalla principal

La estructura y el manejo de este programa no tienen misterio. De hecho, la explicación en OVI y la propia aplicación están en inglés. En la parte superior tenemos la típica “x” para salir del programa y la “i” de información. En esta última, te dice quién es el creador y cómo trabaja la aplicación. En concreto, lo que hace es emitir un sonido en alta frecuencia (14, 16 o 20 Khz) que no resulta molesto para el oído humano en caso de que lo podamos percibir pero sí para la mayoría de las especies de mosquitos. Teniendo en cuenta que hay más de 3.500 especies en el mundo, seguramente no sirva para todas, pero puedes probar cambiando de frecuencia.

Anti Mosquito 004 Anti Mosquito 005

En este mismo espacio, el de la información, hay tres iconos para acceder directamente al espacio de PicoBrothers, el creador, en Facebook, Twitter y YouTube.

Anti Mosquito 006 Anti Mosquito 007

En la parte central de la pantalla hay un mosquito gigante dentro de un círculo y en la zona inferior, el lugar reservado para seleccionar la frecuencia.

Funcionando

Primero tenemos que seleccionar el sonido de alta frecuencia entre 14, 16 o 20 Khz y después tocar en la zona central de la pantalla, donde está la imagen del mosquito para que el círculo aparezca en color azul. Esto indica que ya está emitiendo. La frecuencia también se puede cambiar mientras está en azul. Nuestro oído ha sido capaz de percibir las dos primeras frecuencias, pero eso ya depende de nuestra capacidad auditiva y de la edad porque a medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo la audición en altas frecuencias.

Anti Mosquito 009 Anti Mosquito 010 Anti Mosquito 011

También nos ha aparecido publicidad en la franja inferior e incluso, una especie de caja en el centro de la pantalla que nos decía que el sonido estaba activado y que si queríamos visitar el sponsor. Si le decimos que sí, nos lleva a la web de Waala.

Anti Mosquito 012 Anti Mosquito 013

FICHA TÉCNICA
Utilidad: emisión de sonido de alta frecuencia para repeler mosquitos

Enlace de descarga

Tamaño: 0,67 MB
Idioma: inglés
Creador: PicoBrothers
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: es muy sencillo y puede llegar a ser realmente práctico; posibilidad de selección de frecuencias
Lo peor: en inglés, sin opción de personalización

Compártelo. ¡Gracias!

  • gileramxr

    Hasta donde tengo entendido, ineficaz totalmente. Por experiencia personal lo mejor un repelente líquido que puedas comprar en cualquier país asiático, barato y más eficaz que cualquier clavazo en una farmacia española.

  • Lolita

    para android, esta esta y varias más todas gratuitas!

  • FABIAN

    ME LATE ESTO

  • FABIAN

    ME GUSTA

  • Wendy

    Pues la verdad q no escucho ningun sonido d este antimosquito

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013