Nueva versión de Google Maps para Android

Escrito por
Android
1

Google ha publicado una actualización de la aplicación Google Maps que se puede instalar desde el Market de Android sin mayor problema. La mayor novedad de esta versión ha sido una función que permite visualizar el histórico de movimientos que hayamos tenido en nuestro Latitude. Una función que ya estaba disponible desde los navegadores web de sobremesa, y que ahora ha sido portada a los móviles que incorporen Android en su interior.

La noticia ha sido publicada directamente en el blog oficial de Google Mobile el día 4 de Abril, donde explican los antecedentes de la nueva función que han incorporado a la aplicación móvil. Puesto que el histórico de lugares se implementó en la versión web de Latitude en Noviembre de 2009. Gracias a esta función podremos visualizar el histórico de movimientos que hayamos tenido durante el día y hayan quedado reflejados a través de Latitude.

¿Cómo?

Para acceder a la nueva función, antes de nada, deberemos actualizar la versión de Google Maps a la última que existe en el Market hasta el momento, la 5.3. Una vez lo hayamos conseguido, podremos habilitar el historial de ubicaciones y después, desde nuestro perfil de Latitude se podrá pulsar sobre “Ver historial de ubicaciones”.

Historial

Desde este historial podremos comprobar donde estamos más tiempo, si en casa, en el trabajo, o fuera de casa, además del total de kilómetros recorridos, y de los que nos faltarían para recorrer la distancia que separa a la Tierra de la Luna (363.104 Km).

Opiniones

Lógicamente podremos marcar en qué lugares estamos, entre ellos nuestra casa o nuestro trabajo, pero si nos referimos a locales que visitamos y de los que podríamos dar opinión, Google Maps nos lo permite, gracias a la función Places HotSpot. Donde podremos, no solo indicar que hemos estado en ese lugar, sino también dar nuestra opinión añadiendo etiquetas, donde podríamos especificar si la música es buena, si la comida nos ha gustado, etc. Google sigue actualizando y ampliando sus aplicaciones, y si a eso le unimos que la mayoría están entrelazadas, encontraremos que en algunas ocasiones o para algunas funciones, podrían hacernos la vida un poco más sencilla.

Comparador de móviles
Fichas técnicas Google

Foro Android