EE.UU. investiga aplicaciones de Android e iOS

Escrito por
Android
0

La privacidad hoy en día es uno de los temas que más preocupan, teniendo en cuenta que hay gente que posee la mayor parte de su vida “informatizada” o en la red, es lógico que los gobiernos se empiecen a preocupar de quien o como maneja esa información. En este caso estamos hablando del gobierno de los Estados Unidos, que aunque no se ha revelado públicamente, se ha podido deducir que estaría investigando la forma que tienen algunas aplicaciones importantes en los sistemas operativo móviles, de tratar los datos personales de los usuarios. En concreto de los sistemas de Google y Apple respectivamente.

La pista saltó tras la lectura en unos documentos que tuvo que presentar la compañía Pandora, para poder salir a bolsa. Pandora es una conocida radio online que se caracteriza por ofrecer música dependiendo de los gustos del usuario y además sugerir nuevos artistas que se parecieran a los que ya escucha, para así poder ir ampliando sus gustos. Actualmente dispone de 80 millones de clientes que no está nada mal. En los documentos que presentaron al organismo regulador para poder salir a bolsa, señalan que estuvieron implicados en una investigación sobre la privacidad en las aplicaciones móviles, y que tuvieron que testificar en dicha investigación.

Implicados

También aclaran que la investigación no se centraba en ellos, sino que se estaban investigando a más aplicaciones, entre las cuales podríamos encontrar algunas bastante conocidas o importantes, pero no se especifican nombres.

Privacidad

Como decíamos al comienzo de la noticia, estamos en una época en la que generamos y movemos muchísima información por internet, gran parte de ella, personal. Es por ello que nos alegramos de que cada vez se creen más organismos que controlen lo que hacen las empresas con esos datos. Porque así deberíamos estar mas seguros día a día, y no tendríamos porque temer usar ninguno de los servicios que se nos oferten, ya sea en la red, o en una aplicación de un móvil.

Continuará…

Si conseguimos alguna otra información al respecto de estas investigaciones, la compartiremos con vosotros.