Samsung Galaxy Tab con Android 3.0 Honeycomb

Escrito por
Android
1

Si como dijo Samsung, su tableta Galaxy Tab original (Android 2.2) no será actualizada a Android 3.0 oficialmente, parece ser que ya hay quien se ha encargado de conseguir algunas compilaciones Alfa (ROMs no oficiales) con Honeycomb para la primera tableta de Samsung. Además, Google está cerrando filas en torno a su sistema operativo y la causa parece ser Ice Cream.

Evidentemente las ROMs no oficiales basadas en kit de desarrollo de software (SDK) de Honeycomb no son tan fiables como las ROMs basadas en el código fuente original. Es decir, se ha podido llevar Android 3.0 a la Galaxy Tab y, si bien aún se pueden mejorar detalles como la estabilidad y la velocidad, parece un sistema bastante funcional. De hecho, en el vídeo se muestra el avance de estas ROMs alternativas para la Samsung Galaxy Tab y funcionar, funciona.

De momento, los desarrolladores se tienen que conformar con ROMs como esta hasta que Google decida liberar el código fuente de Android 3.0. Es decir, que por un lado, el gigante de las búsquedas está siendo más estricto con su sistema operativo y por otro, los desarrolladores (como Spacemoose1) están haciendo verdaderos esfuerzos por integrarlo en los equipos. Se avecinan tiempos difíciles para desarrolladores y hackers. Lo único que parece que va a quedar abierto al debate es lo lejos que pueda llegar Google en su nivel de protección de Android y lo frustrante que pueda ser para desarrolladores si no van a poder “jugar” con el sistema operativo como hacían antes.

Al parecer Google se está tomando su tiempo en pulir su OS antes de liberar el código fuente original de Honeycomb. Y este retraso en el lanzamiento del código fuente para desarrolladores puede estar condicionado por los rumores que corren sobre las capacidades de Android Ice Cream, con la inclusión de Google TV  y Honeycomb dentro de Ice Cream. Sería como intentar partir de cero en su sistema operativo.

Recordemos que durante el pasado Mobile World Congress, Google, a través de Eric Schmidt, dijo que la próxima versión de su sistema operativo llegaría para unir Honeycomb con Gingerbread. Su nombre es Ice Cream, una versión que uniría las tabletas con los teléfonos inteligentes o smartphones. Por tanto, la intención es juntar los desarrollos de los diferentes sistemas operativos bajo un mismo proyecto, el AOSP (Android Open Source Project), e Ice Cream sería la primera versión. La confirmación oficial podría llegar en el Google IO que se celebra los días 10 y 11 de mayo.

Y para terminar un rumor más. Parece ser que el destino de Chrome OS también pasará por fusionarse con Android. Es decir, que Google ha decidido que todas sus  líneas de desarrollo confluyan hacia Android.

+ Foro Android

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ALABERTO 05 Abr, 11 18:28

    Creo es un hacierto, porque una vez que dominemos nuestros moviles con android nos sera mucho mas facil los tablet e incluso nuestros PC.
    La union de los tres aportaran muchas novedades inimaginables en todos los sitemas, esto es un gran proyecto que desborda todo lo conocido y si google lo consigue habra dado un paso de gigante frente a su competencia.

    0