iPad 3. Mejoras “necesarias” para el futuro iOS 5

Escrito por
Apple
0

Todo el mundo sabe las bondades de iOS de Apple, que se encuentra en su versión 4.3 en la actualidad. Sin embargo, como cualquier otro sistema operativo, no escapa a posibles mejoras o peticiones de funcionalidades por parte de los usuarios. A continuación repasaremos algunas de las que nos parecen más necesarias o de una posible implementación más urgente y podríamos ver en el nuevo iPad 3.

iOS posee el mismo sistema de notificaciones aún, desde que se creó. Sin duda en su lanzamiento fue un hito este sistema, pero está claro que sus competidores han ido mejorando sus notificaciones y en algunos casos superan con creces los métodos usados por Apple en su sistema operativo. Los usuarios piden a gritos un mayor control sobre los sonidos de notificaciones, y no un único tono de notificación, ya sea un mensaje de texto, un nuevo correo o cualquier otra cosa. Así como un método algo más visual en las notificaciones, aparte de los indicadores en los iconos de las aplicaciones.

Sincronización

Algo que irrita cada día a más y más usuarios de los gadgets de Apple es el requerir para cualquier tarea relacionada con la sincronización de sus dispositivos, de un cable específico conectado al ordenador correspondiente. Hablamos de sincronización, pero también podríamos hablar de un simple traspaso de una canción a la memoria interna del teléfono. En Mac OS X Lion se ha integrado una nueva función denominada AirDrop, a través de la cual se podrían transferir archivos tan solo arrastrando y soltando a otros dispositivos que integren esta función. Así que es de esperar que la nueva versión de iOS también incorpore esta nueva funcionalidad, para proporcionar a los usuarios esa comodidad de uso y ese estilo “arrastrar y soltar” tan característico de Apple.

Pantalla de bloqueo desaprovechada

Al igual que el sistema de notificaciones, la pantalla de bloqueo de iOS supuso un antes y un después en los terminales móviles. Pero también como le pasó al sistema de notificaciones, la pantalla de bloqueo, más que obsoleta, ha quedado desaprovechada. Y este hecho ha quedado probado por aplicaciones que se pueden instalar si se tiene el terminal “jailbreakeado”, que permiten ampliar la información mostrada en la pantalla de bloqueo exponencialmente. Es por eso que esperamos que la gente de Apple se dé cuenta de esto y aproveche las posibilidades que puede ofrecer esta pantalla aparte de evitar el marcar opciones en la pantalla de forma inesperada mientras se tiene el terminal en el bolsillo.

GPS paso a paso

Aunque se disponen de aplicaciones de pago que cumplen perfectamente su función, como es lógico, pesa mucho el hecho de que Google, en su sistema operativo móvil, ofrezca un navegador paso a paso de forma gratuita y con una cartografía como la de Google Maps. Así que no sería de extrañar que Apple se hubiese puesto manos a la obra para ofrecer una alternativa que tapara esa funcionalidad que se pueda echar en falta, para no necesitar recurrir a ningún otro software o que los usuarios no se puedan plantear por este hecho el adquirir un terminal con otro sistema operativo diferente.

Conclusión

Está claro que todo esto son parte de nuestras ideas o deseos de nuevas funciones que pudiera aportar iOS 5 a nuestros smartphones, pero que no dejan de ser eso, ideas, anhelos, tendremos que esperar a ver que decide Apple o que tiene escondido bajo la manga para ofrecer junto con su nueva versión del sistema operativo móvil que seguro dejará un buen sabor de boca, aunque puede que no cumpla todas las expectativas que nosotros esperáramos.

Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

Foro Apple