Samsung Galaxy Neo: nuevo modelo se suma a la línea Galaxy de Samsung

Escrito por
Samsung
0

Samsung Galaxy Neo es la nueva creación de los coreanos, englobada en la exitosa línea Samsung Galaxy. Con unas prestaciones más que decentes y Android 2.2 Froyo, este smartphone luchará en la gama media y lucirá un diseño frontal que nos recuerda inconscientemente a su hermano mayor, el Samsung Galaxy S 2.

La línea de terminales Galaxy goza de gran prestigio, en gran parte por los buenos resultados ofrecidos por el Samsung Galaxy S, hasta el momento el rey del catálogo de los coreanos. Es por eso que Samsung se ha decidido a explotar de forma intensiva la gama de productos asociados a la coletilla “Galaxy” con un nuevo miembro, el Samsung Galaxy Neo.

Un Galaxy más

Samsung lanza en su país natal, Corea del Sur, un nuevo terminal que pasará a engrosar la ya nutrida lista de terminales incluidos en la línea Galaxy. Con un atractivo diseño que hereda rasgos de su hermano mayor, el Samsung Galaxy S 2, y con un parecido más que razonable respecto al Samsung Galaxy Ace, estará disponible en dos colores: blanco o negro. Su lanzamiento se producirá en Corea del Sur a un precio por determinar.

Prestaciones significativas

No es un modelo tope de gama, pero tampoco cuenta con las prestaciones típicas de un terminal medio. A primera vista nos encontramos con una pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas y 800 x 480 píxeles. Dentro, destacamos la presencia de un procesador ARM11 que trabaja a 800MHz sincronizado con 512MB de memoria RAM. También dispone de 4GB de memoria ROM ampliable mediante tarjetas de memoria micro SD de hasta 32GB. En el apartado inalámbrico encontramos la conexión WiFi N, Bluetooth 3.0 y chip GPS, además de la toma jack de 3,5 milímetros o el puerto micro USB. Como dispositivo multimedia, este Samsung Galaxy Neo contará con la inestimable ayuda de un receptor de televisión T-DMB, un reproductor de medios compatible con DivX y una cámara de fotos de 3,2 megapíxeles, con grabación de vídeo pero sin flash LED.

Google + Samsung

En cuanto al software, los coreanos repiten su fórmula mágica. Al conocido sistema operativo de Google, Android 2.2 Froyo, y su densa aportación de aplicaciones se le unirá la interfaz gráfica TouchWiz para darle un toque personal.