Soporte en Windows Phone 7 para NFC

Escrito por
informes de mercado
1

La tecnología NFC – Near Field Communication – que se espera que sea un hito en cuanto a nuevos métodos de pago en comercios, es algo a tener muy en cuenta por la mayoría de los fabricantes hoy en día. Ya que Google ha sido la pionera en dotar a su sistema operativo móvil de soporte para esta tecnología, Microsoft no ha querido ser menos y ya está trabajando para dotar a su Windows Phone 7 de soporte para este método de pago.

Según sabemos a través de Bloomberg, se les ha informado a través de dos fuentes anónimas, que Microsoft estaría en proceso de implementar el soporte para la tecnología NFC en su sistema operativo Windows Phone 7. Según han comentado, dicho soporte no estará completo o distribuido a los terminales hasta principios del año que viene. Recordemos que Google ya dotó a la última versión de su sistema operativo, Android Gingerbread, de soporte para esta nueva tecnología. Esta nueva incorporación la hizo junto con la salida de su terminal oficial, el Google Nexus S, que a su vez incorpora las capacidades necesarias para realizar pagos a través de NFC. Por no hablar de Movistar que esta misma semana ha anunciado que instalará NFC en su sede central de Madrid, el famoso Distrito C.

Microsoft

Desde Microsoft podrían haber tomado buena nota de esta iniciativa, y de los movimientos y acuerdos a los que está llegando Google para extender esta tecnología entre los comercios. Así que han comenzado a realizar los cambios de software necesarios para tener soporte interno a la nueva tecnología, para que más tarde los fabricantes puedan dotar a sus nuevos terminales Windows Phone de hardware que permitan efectuar los pagos en los comercios cómodamente acercando el teléfono al terminal de pago. También empresas como Research In Motion – RIM – responsables de BlackBerry, están en trámites para implementar y extender NFC entre sus terminales.

Proyección

Sin duda, cuando grandes empresas se plantean con esta fuerza hacer que una tecnología funcione, es símbolo de que muy probablemente se convierta en un estándar de facto. Aún tendremos que esperar para ver cómo se extiende este método de pago por los comercios, pero no tenemos ninguna duda de que cada vez se irá convirtiendo en una opción más presente que podría llegar a desbancar a la mismísima tarjeta de crédito.