Softbank ayuda en la recuperación de Japón de manera ejemplar

Escrito por
Generales
2

Softbank es uno de los principales operadores de telefonía móvil en Japón, pero eso no es lo que nos ocupa hoy. Lo que nos ha llamado poderosamente la atención ha sido la notificación por parte de su CEO de ciertas medidas que tomará su grupo de empresas para ayudar a los damnificados por la catástrofe natural que ha azotado a su país. Entre ellas ofrecerá móviles gratuitamente y sufragará los gastos de consumo de los mismos para todos los niños que hayan quedado huérfanos por la catástrofe.

Desde su perfil de Twitter, Masayoshi Son, el CEO de Softbank Corp. ha lanzado un mensaje tras su visita a Tamura, una de las ciudades que más han sufrido las consecuencias de lo acontecido en Fukushima. Ha tomado la determinación de correr con los gastos de un año completo, además de abonarles los costes del viaje de las más de 1200 personas que tuvieron que ser trasladadas a Takeo. Además les ofrecerá trabajo para que puedan rehacer sus vidas y empezar desde cero con una mayor facilidad, dentro del sufrimiento que han tenido que vivir.

Huérfanos

Otra de las medidas que ha optado por tomar, a raíz de una sugerencia recogida en su Twitter, y que posteriormente fue retwitteada y ampliada, es la de ofrecer terminales móviles y correr con los gastos de la línea, para todos los niños que hayan quedado huérfanos en la catástrofe. Esta medida quedará operativa hasta que estos niños cumplan 18 años de edad.

iPhones

Masayoshi Son, ha anunciado de manera sorprendente que repondrá de forma gratuita todos los iPhones que se hayan perdido a causa del terremoto o del posterior tsunami. Una medida que sorprende debido al coste de dichos terminales, pero que aunque sea una medida meramente económica, siempre es de agradecer.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Lerelit 04 Abr, 11 2:17

    Yo creo que Movistar haria lo mismo aqui… no creo que fuera menos, lo importante somos las personas no el dinero, vamos…

    0
  2. pablo 06 May, 11 17:17

    aca en colombia te roban,te sacan todo,son puras promesas,santos,urible,luego se quejan de chavez,que importa lo que hace el vecino,o es mejor mirar la suciedad ajena que limpiar la propia casa,saludos

    0