Honeycomb no seduce a los desarrolladores como se esperaba

Escrito por
Android
0

La última versión de Android creada específicamente para dispositivos tipo tablet, parece no haber encontrado una cálida acogida entre los programadores de Android. Ya que aun estando claro que todas las aplicaciones actuales para el sistema operativo del androide verde, pueden funcionar perfectamente en cualquiera de los tablet con Android que existen o están por llegar. Lo interesante aquí es poder tener aplicaciones creadas específicamente pensando en los tablets, pudiendo aprovechar las dimensiones de su pantalla y su resolución.

Las comparaciones no siempre gustan a todas las partes implicadas, pero es obvio que actualmente hay dos grandes competidores en el mundo de los sistemas operativos para dispositivos tablet. Apple se encuentra actualmente a la cabeza con su iOS, por los motivos que comentaremos más adelante. Google ha creado una versión específica de su sistema operativo para que esté adaptado desde su base a este tipo de dispositivos.

Apple

Las ventajas claras de Apple en este aspecto, es el apoyo que están recibiendo sus dispositivos, por parte de los desarrolladores. Porque hay que tener una cosa clara, cualquier sistema operativo puede estar más pulido, o ser más cómodo para el usuario que otro, pero lo que va a terminar haciendo que un usuario se decante por uno u otro, serán las aplicaciones de que disponga y le puedan hacer la vida algo más sencilla.

iOS posee una gran cantidad de aplicaciones creadas o rediseñadas para adaptarse perfectamente a su tablet, el iPad, con su segunda versión recién puesta en el mercado español. Este hecho da una gran confianza al usuario que tiene que desembolsar una generalmente alta suma de dinero por un dispositivo así, en el aspecto de que va a poder usar su nuevo gadget cómodamente y que le va a poder sacar todo el partido que puede ofrecer.

Google

En el caso de Google, con Android Honeycomb descubrimos que de momento, hay una adaptación más bien escasa de las aplicaciones, lo que denota que los desarrolladores aún no se han volcado con esta versión de la plataforma. El porqué, suponemos que es por el número de usuarios que puedan disponer de un dispositivo que cuente con Android Honeycomb, si no existe un público razonablemente grande al que mostrar un programa, parece no merecer la pena realizar el esfuerzo necesario para crearlo o adaptarlo.

Futuro

Solo podemos pensar que todos los comienzos son difíciles, y que conforme vayan existiendo nuevos tablets con Android en el mercado, aparte del Motorola Xoom o el Samsung Galaxy Tab, iremos viendo un mayor avance y apoyo de esta plataforma. Ya que sin duda, tiene un gran potencial. Tendremos que esperar a ver cómo reaccionan los desarrolladores ante la salida de los nuevos dispositivos que tienen preparados Samsung, LG o HTC.

Comparador de móviles
Fichas técnicas Google

Foro Android

Fuente