Motorola: podría estar desarrollando su propio “webOS”

Escrito por
Android
0

Diferentes informaciones sugieren que Motorola estaría desarrollando su propio sistema operativo móvil, basado en tecnologías web como el webOS de HP, con el objetivo de obtener una experiencia alternativa a Android, con el objetivo de mejorar la propuesta que ofrece el reciente Atrix o bien, la que ofrecerán nuevos tablets después de los problemas que han surgido entre Honeycomb y el Xoom.

La historia ha surgido desde InformationWeek quien, citando a una fuente anónima, indica que, pese a que Motorola afirma que siguen comprometidos con el desarrollo de Android, estaría preparando su propio sistema operativo basado en aplicaciones web, algo parecido al alabado, pero no tan exitoso, webOS de HP.

De momento la información se mantiene en el status de “rumor”, ya que la compañía ha declinado hacer cualquier comentario pero la compra en 2010 de la compañía 280 North, una empresa que creó un sofisticado entorno de desarrollo para aplicaciones web, parecen reforzar la tesis de InformationWeek.

Motorola podría buscar una mejor experiencia que la que ha logrado con Android
La compañía americana, después de unos años complicados, se ha convertido en uno de los principales jugadores en el mercado Android, sobre todo gracias al éxito de sus terminales Droid, Milestone en Europa. Que Motorola abandone su apoyo al sistema de Google y adopte su propia palataforma puede verse como una falta de confianza en la solidez del futuro de Android. Sin embargo, lo más probable es que la compañía americana esté buscando como construir una mejor plataforma que funcione junto al sistema del gigante de internet en terminales de gran tamaño de pantalla.

El desarrollo de la plataforma que ha estrenado el Atrix, un terminal capaz de potencias las posibilidades de un netbook muy básico que cuenta con un sistema GNOME elemental, puede ser el camino que tiene pensado Motorola para su sistema operativo basado en la Web, ya que esta propuesta es más original que realmente efectiva y necesita aún algo de rodaje, o bien, buscar la forma de mejorar un tablet con una plataforma más competitiva, después de los problemas que se han detectado con Honeycomb en el Xoom.

Sea como fuere, habrá que esperar aún bastante, y quizás nunca sepamos, si estamos ante el desarollo de un nuevo interfaz o bien, un proyecto mucho más ambicioso de Motorola que, viendo el éxito de Samsung con su Bada, puede que se aventure en la creación de su propia plataforma.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola