Samsung Galaxy S 2: giroscopio y acelerómetro crearán efectos impresionantes

Escrito por
Android

Si el ya de por sí impresionante hardware del Samsung Galaxy S 2 nos deja con la boca abierta, el software no se quedará atrás. Con un vídeo como prueba vemos cómo la interfaz gráfica TouchWiz 4.0 implementará nuevos gestos táctiles como el zoom ayudados por los sensores de movimiento del smartphone coreano como el acelerómetro y giroscopio.

El Samsung Galaxy S 2se convertirá sin ninguna duda en una de las sensaciones de la temporada. Diseño y potencia se combinan en un smartphone que se situará en lo más alto del ranking. Pero no solo los coreanos han trabajado en el plano del hardware, sino que el software también aportará su granito de arena, más si cabe con la nueva interfaz gráfica TouchWiz 4.0, que nos trae sorpresas.

Innovación

Si pensábamos que lo conocíamos todo referente al Samsung Galaxy S 2, nos equivocamos. A muchos de vosotros no se os escapará ni un solo dato técnico de la revelación del año, pero muy seguramente a nivel de software nos quedan muchas sorpresas por descubrir. Tal es el caso de las novedades que han incluido los ingenieros de Samsung en la renovada interfaz gráfica característica de la marca, TouchWiz 4.0. Velocidad y fluidez, menús rediseñados, nuevos widgets, pero lo que no habíamos observado hasta ahora eran los impactantes gestos que tendremos al alcance de nuestros dedos. Tal como se puede ver en el vídeo de demostración, con poner dos dedos en la pantalla del navegador web y mover el teléfono de arriba abajo activamos el zoom. Un gesto muy curioso, pero hay más. En la configuración de los widget en la pantalla de inicio de Android podremos movernos entre uno y otro escritorio y situar el acceso directo deseado con solo mover el smartphone de un lado hacia otro. Un método que permite mover iconos de una pantalla a otra sin sufrir continuas esperas para que la pantalla se desplace por los diferentes escritorios. Como más vale una imagen de mil palabras, os animamos a que echéis un vistazo al vídeo, en donde se aprecia con todo detalle los nuevos gestos basados en el giroscopio y acelerómetro del Samsung Galaxy S 2.

 


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Bosco 29 Mar, 11 20:48

    Y para cuando lo tendremos en España disponible??

    0
    1. Víctor Rodríguez 29 Mar, 11 21:40

      Se dice que en verano, tal vez en Junio. Aun está por determinar

      0
      1. David 30 Mar, 11 20:38

        En la primera quincena de Abril (vamos, ya) está prevista su salida en el Reino Unido, y aquí se espera sobre el 13 de Mayo. Ya se encuentra en preventa en varias páginas.

        0
  2. Jose 30 Mar, 11 11:48

    La noticia de que salia en Verano la dio un responsable de Samsung en Twitter, pero se retracto inmediatamente para decir que antes de verano, las ultimas fechas que se tienen en cuenta son principio s de Mayo.

    0
  3. Irdeto 30 Mar, 11 12:43

    Wowwwww!!!

    0
  4. Tlyer 30 Mar, 11 12:54

    Pasado mañana sale en ThePhoneHouse, mirar en su web

    0
    1. Twingo 30 Mar, 11 13:33

      Tienes toda la razón!!! 1 de abril de 2011!!!

      0
  5. Alcides 30 Mar, 11 16:18

    y saben cuanto estara a la venta en peru????

    0
  6. machupicho 30 Mar, 11 22:08

    creo que este tipo de moviles no suelen llegar a la jungla…lo siento por ti chaval…a saber donde tienen las antenas, en las lianas o en las copas de los arboles…
    Si quieres te envió mi nokia 3210, dime en que árbol que vives y algunos detalles para que te llegue bien…

    0
    1. Fernando 31 Mar, 11 5:10

      Tipico analfabeto

      0
    2. PCT 31 Mar, 11 13:41

      Y tu, lumbreras, te caiste de los brazos de tus padres, o te dejaron caer??
      Lo que hay q leer. Lástima de educación que te han dado …

      Alcides, no te molestes ni en contestar a este retrógrado analfabeto.

      0
      1. PCT 31 Mar, 11 13:49

        Por supuesto, mi comentario anterior iba para machupicho !

        0
  7. Txx 31 Mar, 11 9:16

    Oh! si? Impresionantes? Tipo los del iPhone 4 que ya tiene?
    Que cosa más nueva…

    0
  8. Nanders 02 Abr, 11 3:07

    Sí Txx, hasta debe de llevar antena, pero que funciona 🙂

    0
  9. jhklp 06 Abr, 11 10:19

    Precioso. El mejor móvil del mundo en este momento. Samsung se ha puesto a la cabeza y ha superado al iPhone en casi todo. Si cuidara más los detalles y dejara de ser cutre-asiático sería la leche.

    0
  10. isaac 04 Ago, 11 3:42

    no creo que se al mejor dispositivo android jhklp tan siquiera ve el htc 3d evo y luego me dices cual te gusto mas vale!! salu2

    0