Comscore

BlackBerry confirma que el PlayBook usará aplicaciones Android

Google y BlackBerry han llegado a un acuerdo para que el tablet de RIM sea compatible con aplicaciones Android. Una decisión que abre la puerta a los usuarios del PlayBook a las 200.000 aplicaciones del Market y que, en principio, le da una gran proyección en el campo de las aplicaciones.Era una noticia que se veía venir, al final BlackBerry Playbook, el tablet de la firma soportará aplicaciones de Android. Sin duda que es una noticia interesante y cuando menos curiosa. Se trata de dar entrada a aplicaciones que en cierta manera son de un sistema operativo rival. Esa es la parte más compleja de esta compatibilidad, ya que, eso sí, el usuario tendrá 25.000 aplicaciones de la BlackBerry App World más otras 200.000 que ya dicen tiene Android en su Market. No está nada mal.

¿Bueno o malo?

En cierta manera no es descabellado pensar que BlackBerry ha hecho este giro en su estrategia de aplicaciones para asegurarse un tirón comercial que no podía ofrecer con su BlackBerry App World. Las malas lenguas pueden decir que se trata de una especie de derrota en el campo de las aplicaciones, que guste o no, lo es, pero también hay que ver las cosas con otra óptica. Tener acceso a Android Market le da una fuerza y compatibilidad al tablet única. Además, eso no le hace perder ni un ápice de su tinte profesional, que es lo que quiere exprimir al máximo la firma con operadores y clientes corporativos.

Todo para todos

Como es normal el fabricante pone tipo de herramientas para la creación y desarrollo de aplicaciones para los dos sistemas. Es por ello momento de esperar la salida del tablet, que se anuncia en la nota de prensa para el próximo 19 de abril. No obstante, no será hasta primeros de mayo, con motivo del BlackBerry World en Orlando donde veremos de lo que los desarrolladores y la firma han sido capaces de crear no solo en aplicaciones, profesionales o no, sino en el campo de los videojuegos.

Imagen de previsualización de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013