Samsung Galaxy Tab 10.1: la tableta más fina del mercado, presentada en sociedad

Samsung Galaxy Tab 10.1: la tableta más fina del mercado, presentada en sociedad

Víctor Rodríguez

Samsung ha presentado de forma oficial la tablet Samsung Galaxy Tab 10.1. Con una apreciable remodelación tanto estética como a nivel de hardware, este modelo llegará al mercado como el máximo competidor el iPad 2. Con buenos atributos, Android 3.0 Honeycomb y la interfaz gráfica TouchWiz 4.0 esta tableta destacará por su personalidad propia y por el precio de 499 dólares con el que debutará en el mercado estadounidense.

Samsung Galaxy Tab 10.1, el modelo con la pantalla más grande  de entre las tablets de los coreanos ya es oficial. No ha habido sorpresas en cuanto a la fecha de presentación, tal como amenazaban algunos rumores, aunque sí se han producido algunos cambios significativos tanto en el diseño como en el capítulo de prestaciones.

Cambios apreciables

Tuvimos la oportunidad de tenerla en nuestras manos en el Mobile World Congress, pero la versión presentada en el día de hoy por Samsung difiere en algunos apartados respecto al modelo inicial. Los asiáticos han introducido cambios después de ver algunas de las características más destacables del iPad 2, su máximo competidor en el mercado de las tabletas. Así, la mutación experimentada más destacada corresponde a un perfil más estilizado, con tan solo 8,6 milímetros de grosor. Esto significa que se ha reducido en más de dos milímetros el grosor de la primera tableta (10,9 milímetros). De esta forma el Samsung Galaxy Tab 10.1 se convierte en el tablet más delgado del mundo, del calibre del smartphone Samsung Galaxy S2, con apenas 8,48 milímetros. Todo esto manteniendo las proporciones de una pantalla de 10,1 pulgadas y definición WXGA de 1280 x 800 píxeles.Galaxy Tab 10.1 MWC

La parte trasera se ha modificado tal como podemos comprobar. En la imagen adjunta podemos echar un vistazo al diseño inicial con el que Samsung nos presentó la tableta en el Mobile World Congress. El cambio es visible a simple vista, y el motivo no ha sido otro que la cura de adelgazamiento del modelo para tener el privilegio de ostentar el título de tableta más fina del mundo, con un peso de 589 gramos, en un intento por robarle protagonismo al iPad 2, que se queda en los 8,8 milímetros de espesor y 613 gramos de peso.Perfil Galaxy Tab 10,1 VS Galaxy S 2

También presentará modificaciones su cámara trasera, inicialmente establecida una de 8 megapíxeles que será sustituida por otra de 3 megapíxeles con Flash LED, autofocus y capacidad para grabar vídeo en alta definición a 720p. La cámara frontal de 2 megapíxeles se mantendrá sin cambios, especialmente diseñada para videoconferencias. En cuanto a la potencia de su cerebro, contará con la ayuda de un chip Dual Core a 1GHz, del que no han especificado detalles, aunque si no ha habido cambios de última hora, seguirá siendo el conocido NVIDIA Tegra 2. En cuanto al almacenamiento interno, habrá dos modelos de 16 y 32 GB de capacidad con la posibilidad de ampliarla otros 32GB más a través de tarjetas de memoria micro SD. También es destacable a nivel de conectividad, y es que dispone de dos antenas WiFI que mejoran la recepción de la señal así como capacidad de descarga de hasta 21Mbps en su versión 3G. En el apartado multimedia serán de gran ayuda los dos altavoces estéreo Surround y la capacidad para reproducir vídeo en alta definición FullHD, especialidad en la que tendrá una autonomía de hasta 10 horas gracias a la batería de 6800mAh.

Software

A nivel de software también encontramos diferencias apreciables. En esta ocasión, y bajo todo pronóstico, Samsung ha optado por proporcionar a su tableta personalidad propia al incluir en el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb la interfaz gráfica TouchWiz 4.0. Esta capa visual añade más funciones y permite modificar el escritorio de serie con el denominado Live Panel, que se compone de una serie de widgets dinámicos que ofrecen gran cantidad de información. Es importante destacar la inclusión de una nueva barra dedicada a la multitarea así como aplicaciones de la casa como Social Hub, Readers Hub o Music Hub. Además, la implementación de Flash 10.2 le confiere al navegador web una experiencia de usuario completa.

Pero Samsung Galaxy Tab 10.1 no solo ayudará a los usuarios a disfrutar de sus momentos de ocio, sino que también será una gran aliada en el plano laboral. Con software profesional como Microsoft Exchange ActiveSync, SYBASE Afaria, CISCO AnyConnect y encriptación del contenido almacenado se adaptará a la perfección a las exigencias del mercado empresarial.

Precios

Samsung Galaxy Tab 10,1 saldrá al mercado estadounidense el 8 de junio con precio que oscilan desde los 499 dólares para el modelo WiFi de 16GB hasta los 599 dólares de la versión con 32GB de capacidad. En España parece que será Vodafone el encargado de su distribución, bajo subvención, y las primeras informaciones que se movían en el Mobile World Congress fueron que su precio se fijarían en 349 euros con la tarifa de datos Internet Contigo Ilimitado.

11 Comentarios