Nokia tendrá su versión de Windows Phone 7 en el MWC del 2012

Escrito por
Nokia
0

Últimamente no paramos de tener noticias acerca de Nokia, ya sea por actualizaciones de sus sistemas actuales, o por posibles nuevas acciones sobre su unión con Microsoft anunciada en Febrero. Lo que nos trae hoy aquí es unos comentarios que han surgido que indicarían que Nokia podría estar trabajando junto con Microsoft en una versión ampliada de Windows Phone 7 exclusiva para terminales Nokia.

Desde que el acuerdo entre Microsoft y Nokia se inició en Febrero, han sido muchos los comentarios y especulaciones que se han hecho al respecto. Pero de ser cierto este último rumor estaríamos hablando de una potenciación de los terminales Nokia que incorporen Windows Phone 7 bastante importante. Ya que incorporarían actualizaciones, versiones de software o funcionalidades exclusivas de las que otros fabricantes no dispondrían. Proporcionando una ventaja a los terminales del fabricante Finlandés por delante de sus competidores, aún montando el mismo sistema operativo en su interior.

Hasta el MWC

Stephen Elop, CEO de Nokia, declaró hace unos días que estaban trabajando ya sobre los nuevos terminales Nokia, y que éstos podrían estar disponibles más adelante, a lo largo del 2011. Según lo que se ha comentado, estos terminales incorporarían una versión de Windows Phone 7 igual a la que podemos encontrar en el resto de terminales del mercado. Ya que no sería hasta Febrero de 2012, en el MWC (Mobile World Congress) de Barcelona, cuando se mostrarían los nuevos terminales que incorporarían las versiones extendidas de Windows Phone 7 para Nokia. Al menos eso afirma el site Smarthouse, quien asegura esto en base a un informador que aseguran tienen dentro de Nokia. Estamos seguros que antes de que salga a la luz el primero de los Nokia con el sistema operativo móvil de los chicos de Redmond, tendremos más comentarios, filtraciones y rumores acerca del futuro de estas dos grandes compañías. Aunque ya estemos ansioso por ver con que terminales nos sorprenderán y que características tendrán. Aún tendremos que esperar para ello.

+ Comparador de móviles
Fichas técnicas Nokia

Foro Nokia