Xperia Play podría revolucionar Android como plataforma de juegos

Escrito por
Android
0

Desde su salida, Android no ha hecho más que crecer y ampliar funciones, pero nunca ha sido una plataforma en la que los juegos hayan tenido un papel demasiado presente o fuerte. Es por eso que Sony Ericsson, tras su apuesta por Xperia Play y en usar la plataforma Android, ahora se plantea revolucionar completamente el sistema operativo del androide y que sea una plataforma de juegos a la altura de sus posibilidades.

Google siempre ha dotado a su sistema operativo de posibilidades y facilidades para la creación de juegos, y de hecho existen muchos y muy buenos en su Market. El problema es que quizás hasta ahora los fabricantes de terminales se habían basado más en potencia de procesamiento que en rendimiento grafico. Por eso la gran mayoría de los juegos que podremos encontrar para Android, no tendrán un aspecto gráfico impresionante (esto no quiere decir que no sean entretenidos, ni mucho menos).

Terminal diseñado para jugar

Sony quiere romper con esta dinámica, y es por eso que, viendo el potencial y la libertad de movimiento que le ofrece Android, ha creado su Xperia Play, un terminal diseñado para jugar, literalmente. Prueba de ello es que en vez de descubrir un teclado completo al deslizar su pantalla, lo que nos encontraremos será un pad direccional y una serie de botones, que nos recuerdan bastante a los usados en mandos u otras consolas de Sony.

Desde Sony Ericsson, Dave Hilton, el encargado de marketing de la compañía para Reino Unido, ha declarado abiertamente que Android para ellos es un medio a usar, pero que para conseguir sus objetivos, lo que están haciendo es potenciar la faceta de plataforma de juegos del sistema operativo de Google, y que están trabajando en ello.

Apoyos

Para conseguir el cambio radical del que hablamos en la plataforma, Sony Ericsson no está sola, se ha rodeado del apoyo de grandes desarrolladores de juegos como pueden ser Electronic Arts, Gameloft o su propia división de programadores de Sony. De hecho, tal va a ser el apoyo del que se va a dotar al Xperia Play que ya en su lanzamiento aparecerá con 50 títulos disponibles para elegir.

¿Bueno para todos?

La única duda que tenemos es si dichos títulos serán únicamente compatibles con el terminal de Sony Ericsson, o se podrán disfrutar en cualquier otro terminal, aunque no se tenga la misma experiencia de usuario al no disponer de todos los controles físicos. En cualquier caso es una buena noticia para todos los “jugones”, ya que Android parece estar despertando en este campo, donde hasta ahora es iOS quien gana la batalla de largo. A partir de ahora todas las compañías se esforzarán más en ofrecer más y mejores contenidos y podrán estar disponibles para todas las plataformas y los usuarios seremos los más beneficiados.

Comparador de móviles
Fichas técnicas Sony Ericsson

Foro Sony Ericsson