Carolina del Sur usará el iPad2 para ahorrar papel

Escrito por
Apple
2

Eso es lo que han pensado en Carolina del Sur, Estados Unidos, puesto que tras unos cálculos han decidido que les conviene más adquirir varios iPad2 en lugar de comprar papel. Es por eso que han equipado con el último dispositivo de Apple a varios de sus componentes.

Que las nuevas tecnologías ayudan a simplificar muchos trabajos, no es nada nuevo. Que ayudan a realizar otros trabajos de una forma más rápida o eficiente, tampoco es nada nuevo. Pero que un condado entero considere que es una alternativa viable un nuevo tablet a todo el papel que gasten en un año, es algo que sorprende aún. Como también lo fue lo que comentamos hace unos días, la decisión de sustituir las cartas de navegación de los aviones por iPad2 igualmente.

Mucho dinero

Así lo han pensado en el condado de Carolina del Sur, donde tras estudiar cuánto papel y demás gastos relacionados con él tenían que hacer frente cada año, y ver que la suma ascendía a más de 27000$. Decidieron que era hora de escoger alguna alternativa. Esa alternativa es el nuevo tablet de Apple, el iPad2. Todos estos cálculos y la decisión de adquirir los nuevos dispositivos han correspondido a Wallter Small, administrador asistente del condado para servicios generales. En el condado se han propuesto comprar un total de 15 unidades de iPad2, con un coste individual de unos 900$. El total asciende a unos 13500$, que suponen un ahorro de casi la mitad en comparación con los cálculos realizados sobre los gastos de papel y derivados. Estos nuevos tablet irán destinados a los integrantes del consejo y a algunos altos cargos del condado a lo largo del mes que viene.

Así es el futuro

Es gratificante ver como se intentan aprovechar las nuevas tecnologías para ahorrar en papel o cualquier otro concepto que beneficie al medio ambiente. Aunque está claro que la fabricación de estos gadgets también tiene su perjuicio para la naturaleza. En todo caso esperamos que esta medida no sea la única que se realice en todo el mundo, y más organizaciones se animen y empiecen a sustituir el inmenso gasto de papel que realizan por nuevas tecnologías.

Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Yo 21 Mar, 11 17:51

    Y han pensado que para que funcionen los AyyPad hay que recargarlos y que eso significa pagar un consumo electrico?, y otra cosa, si se quiere ahorrar en papel, por que no se le da a todos y no solo a los “altos” ejecutivos? Eso mas bien me huele a capricho de parte de esos “ahorradores”.

    0
  2. pepe 22 Mar, 11 19:56

    No estoy de acuerdo con lo que comentas. Aunque si es verdad que habrá que recargar esos ipad como bien comentas, el gasto equiparable al consumo de papel que se realiza bien lo merece.
    Aparte del uso que se le puede dar obviamente como empresa. Sea un gasto como capricho o no, bienvenido sea mientras se salven de la tala miles de arboles indiscriminadamente….
    Saludos

    0