Foxconn, fabricante chino al que Apple le encarga la producción de dispositivos electrónicos como el iPhone y el iPad, tendría planes de incorporar a su línea de producción una nueva factoría. Ésta se situaría en Jundiai, en las inmediaciones de Sao Paulo, Brasil. Una planta que serviría para aliviar los problemas de suministro y producción de los terminales más demandados ya que la firma de la manzana ha ido aumentando su confianza durante los últimos años.
Apple ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, muy especialmente en el mercado de la telefonía móvil gracias a dispositivos electrónicos como el iPhone, introducido en el mercado en el 2007, y posteriormente el iPad, un nuevo concepto de dispositivo portátil que ha conseguido unas cifras de venta récord en su sector. Dado que el volumen de dispositivos que Apple requiere cada mes va en aumento, uno de los principales fabricantes que se encarga de producir los conocidos iPhone e iPad se ha puesto manos a la obra para estar a la altura de las circunstancias.
Expansión
Foxconn habría decidido construir una nueva factoría exclusivamente para la fabricación de productos de Apple después de años de cooperación mutua. Tal como indican algunas fuentes brasileñas, el fabricante chino habría solicitado un estudio sobre la viabilidad para construir una nueva factoría cerca de Sao Paulo, Brasil. Esta fábrica se sumaría a las que la compañía dispone en la zona para HP y Sony. Así, los rumores que la sitúan en Jundiai procederían del propio Secretario de Desarrollo Económico de este municipio brasileño en Sao Paulo.
Mayor producción
La nueva factoría de Foxconn estaría lista para empezar con la producción en el 2013 y supondría una medida favorable para ambas multinacionales. Por un lado, Apple conseguiría una mayor producción, un punto de vital importancia si tenemos en cuenta la alta demanda de dispositivos como el iPhone o iPad, precisamente los productos de los que se encarga Foxconn. Por otro lado, el propio fabricante chino emplearía los recursos utilizados actualmente en los productos de Apple para mejorar la cobertura a otras compañías. No olvidemos que los de Cupertino tienen la capacidad de vender por millones su afamado iPhone o incluso superar las 600.000 unidades del reciente tablet iPad 2 en un solo día.