Apple: Foxconn abrirá una nueva factoría en Brasil para aumentar la producción

Escrito por
Apple
4

Foxconn, fabricante chino al que Apple le encarga la producción de dispositivos electrónicos como el iPhone y el iPad, tendría planes de incorporar a su línea de producción una nueva factoría. Ésta se situaría en Jundiai, en las  inmediaciones de Sao Paulo, Brasil. Una planta que serviría para aliviar los problemas de suministro y producción de los terminales más demandados ya que la firma de la manzana ha ido aumentando su confianza durante los últimos años.

Apple ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, muy especialmente en el mercado de la telefonía móvil gracias a dispositivos electrónicos como el iPhone, introducido en el mercado en el 2007, y posteriormente el iPad, un nuevo concepto de dispositivo portátil que ha conseguido unas cifras de venta récord en su sector. Dado que el volumen de dispositivos que Apple requiere cada mes va en aumento, uno de los principales fabricantes que se encarga de producir los conocidos iPhone e iPad se ha puesto manos a la obra para estar a la altura de las circunstancias.

Expansión

Foxconn habría decidido construir una nueva factoría exclusivamente para la fabricación de productos de Apple después de años de cooperación mutua. Tal como indican algunas fuentes brasileñas, el fabricante chino habría solicitado un estudio sobre la viabilidad para construir una nueva factoría cerca de Sao Paulo, Brasil. Esta fábrica se sumaría a las que la compañía dispone en la zona para HP y Sony. Así, los rumores que la sitúan en Jundiai procederían del propio Secretario de Desarrollo Económico de este municipio brasileño en Sao Paulo.

Mayor producción

La nueva factoría de Foxconn estaría lista para empezar con la producción en el 2013 y supondría una medida favorable para ambas multinacionales. Por un lado, Apple conseguiría una mayor producción, un punto de vital importancia si tenemos en cuenta la alta demanda de dispositivos como el iPhone o iPad, precisamente los productos de los que se encarga Foxconn. Por otro lado, el propio fabricante chino emplearía los recursos utilizados actualmente en los productos de Apple para mejorar la cobertura a otras compañías. No olvidemos que los de Cupertino tienen la capacidad de vender por millones su afamado iPhone o incluso superar las 600.000 unidades del reciente tablet iPad 2 en un solo día.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. franmat20 22 Mar, 11 0:35

    Tendríais que quitar lo de “Apple” en el título ya que Foxconn no es exclusiva de Apple ni mucho menos. Es una fábrica global por encargo.

    Se fabrican tanto como consolas, móviles, tablets, ordenadores o equipos de música de todas las marcas.

    Saludos.

    0
    1. noname 22 Mar, 11 3:19

      tercer parrafo, primera linea.

      0
  2. Alex 22 Mar, 11 10:03

    Tengo entendido que tampoco es un fabricante Chino sino que en origirario de Taiwan. Por lo menos su dueño si que es Taiwanes y de los hombres mas ricos del mundo.

    0
  3. mario jose 12 May, 11 19:29

    põs eu acho que se eles vierem prá cá e respeitarem as leis brasileiras acho que tá bão.

    0