Comscore

AccuWeather. El tiempo en tus manos

AccuWeather nos permite conocer las condiciones atmosféricas actuales así como la previsión del tiempo en los próximos 9 días y por horas en las siguientes 15 horas. Es más, nos puede decir qué es lo que puede ocurrir en cada una de esas horas: lluvia, nieve, hielo o un cielo despejado o nublado.

La descarga de esta aplicación es muy rápida y va seguida de la pregunta para la instalación. Nos permite elegir el sitio donde queremos guardarla, en la memoria del terminal o en la tarjeta. Nuevamente se produce un desfase en el tamaño real en relación con lo que pone en OVI, 0,96 MB frente a 0,63 MB. Elegida la memoria para instalar la aplicación, comienza el proceso que culmina cuando ejecutamos la aplicación desde la tienda.

AccuWeather 001 AccuWeather 002 AccuWeather 003

Antes de que se abra la pantalla de inicio tendremos que permitir a AccuWeather acceder a datos del proveedor de servicios y usar datos de posicionamiento. Tras contestar a estas dos preguntas que “sí”, se abre la pantalla principal. El icono que representa este programa es un sol con unas nubes delante. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

AccuWeather 004 AccuWeather 005 AccuWeather 006

Pantalla inicial

Lo primero que nos va a pedir es nuestra ubicación actual para localizarnos y que aparezcan en pantalla todos los datos relativos al tiempo en ese lugar. En la parte superior tenemos un espacio que nos permite agregar una nueva ubicación y un icono que al pulsarlo permite a AccuWeather buscar nuestra posición sino la hemos metido manualmente. Curiosamente, no ha aparecido Madrid, sino el nombre del barrio.

AccuWeather 007 AccuWeather 008 AccuWeather 008 bis

Pero antes de empezar a ver cuáles son los datos meteorológicos que nos ofrece AccuWeather, es conveniente ajustar los parámetros del programa desde opciones. Es decir, elegir entre grados Centígrados o Fahrenheit y formato de fecha en DD/MM o MM/DD.

Ahora sí. Cuando volvemos a la pantalla principal, en la primera línea de información veremos el día que hace, los grados y la hora. Debajo de ella, los iconos de control de la aplicación que veremos más adelante en funcionamiento. Y en la parte inferior, la previsión general de los próximos nueve días. Todavía queda un espacio abajo del todo para una banda de publicidad.

AccuWeather 009 AccuWeather 010

Interactuar

Justo en el medio de la pantalla principal tenemos cinco iconos que representan: previsión, hora, mapas, gráfico y calendario. La “previsión” es la pantalla de inicio tal y como se ha abierto, con información sobre los próximos nueve días. El icono de “hora” hace también una previsión del tiempo, pero en este caso, para las próximas 15 horas. El siguiente elemento es “mapas” y recoge la información del tiempo pero, en este caso, en un mapa, con posibilidad de ampliación.

AccuWeather 011 AccuWeather 012 AccuWeather 013

El siguiente icono es el de “gráfico” que presenta un diagrama de barras por horas con información sobre las posibilidades que nos ofrece cada una de esas 15 horas: despejado, nublado, lluvia, nieve o hielo. Esta información también la podemos ver en “calendario” con la única diferencia de la presentación y de la previsión de grados de temperatura. Pero igual que en el gráfico, cada uno de los datos está representado por un color: amarillo, despejado; gris, nublado; verde, lluvia; azul, nieve; rosa, hielo. Así que prepárate porque según esto a partir de mañana, lluvia toda la semana.

AccuWeather 014 AccuWeather 015 AccuWeather 016

FICHA TÉCNICA
Utilidad: aplicación para conocer la previsión del tiempo por horas o por días
Enlace de descarga
Tamaño: 0,96 MB
Idioma: OVI en español, la aplicación tiene palabras en inglés y en español
Creador: AccuWeather, versión 1.1.608
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: conocer la previsión meteorológica por horas; presentación en gráficos o en formato calendario; el uso de los colores facilita la lectura; exactitud en la localización; muy sencillo y fácil
Lo peor: el mapa ampliado no se ve demasiado bien; los ajustes solo son dos, el tipo de grado y el formato de fecha

Compártelo. ¡Gracias!

  • florestaf

    Por que quiero la ubicasion del clima

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013