Android, un 59% más rápido en navegación web que Apple iOS

Escrito por
Android
1

Siempre hay guerra, siempre hay comparaciones entre dos de los más importantes sistemas operativos móviles. En este caso las comparaciones han tenido lugar en cuanto a velocidad de carga y navegación web. La compañía Blaze ha presentado un estudio realizado con las últimas versiones de los dos sistemas operativos, y los últimos terminales de cada uno de los sistemas. Los resultados han mostrado que Android puede llegar a ser un 59% más rápido que iOS al cargar páginas web.

Para el estudio se han utilizado, la versión 4.3 de iOS recientemente lanzada por parte de Apple, sobre un iPhone 4. En el caso de Android estaríamos hablando de dos posibilidades, la principal, Android 2.3 corriendo sobre un Google Nexus S, o Android 2.2 funcionando en un Samsung Galaxy S. La elección de esos dos terminales diferentes en el caso de Android es para poder comparar el rendimiento en dos terminales virtualmente idénticos en cuanto a hardware, pero en los que la diferencia radica en la versión del sistema operativo que integran. Para realizar el experimento eligieron 1000 páginas web reales diferentes. Para elegirlas simplemente eligieron las correspondientes a Fortune 1000, una lista que engloba las 1000 empresas norteamericanas mayores en cuanto a capital abierto a inversores. Desde el estudio remarcan que no se basan en una carga de JavaScript, sino de todo el sitio web.

Diferentes versiones de webs

Han realizado las pruebas tanto en sitios web adaptados a dispositivos móviles, como sitios web sin adaptaciones. Los resultados de estas pruebas reflejan que en cargas de sitios web con versiones móviles, Android e iPhone tardan una media de 2,085 segundos para el sistema operativo del androide y 2,024 segundos para el sistema operativo de la manzana. Es en la carga de webs no adaptadas donde la diferencia es dramática. Android puede resultar hasta un 59% más rápido que iPhone en estas circunstancias. Android tarda una media de 2,180 segundos en cargar una web no adaptada (valor muy similar a lo que tarda en cargar una web adaptada), contra los 3,463 segundos que tarda iOS.

JavaScript

Para aclarar que la velocidad de carga de webs no tiene que ver realmente con la capacidad de procesamiento de JavaScript, presentan los datos recogidos en los diferentes dispositivos al ejecutar el software SunSpider y las diferentes versiones de los sistemas operativos, quedando patente las diferencias con respecto a los resultados finales de cargas de sitios web.

iPhone 4.3: 3,978.9
iPhone 4.2: 10,303.9
Galaxy S (Android 2.2): 5,840.7
Nexus S (Android 2.3): 4,257.2

Tras estos datos aclaran que el procesado de JavaScript está tan optimizado que no afecta a la carga real de los sitios web.

Conclusión

El estudio está disponible en su página con los datos y gráficas recogidas, para realizarlo utilizaron aplicaciones propias creadas para este experimento específicamente. Falta por ver si la gente de Cupertino tiene pensada alguna mejora en su navegador web móvil tras conocer los resultados de este estudio.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Google
Foro Android
Fichas técnicas Apple
Foro Apple