Sony Ericsson se solidariza con sus empleados japoneses

Escrito por
Android
0

Como no podía ser menos, Sony Ericsson ha mostrado a través de un comunicado oficial su solidarizar y preocupación por sus empleados en Japón, duramente castigado por el terremoto y sus graves consecuencias. Afortunadamente ningún empleado de la compañía ha sufrido daño alguno.

La firma ha emitido un comunicado de solidaridad para con sus empleados y compañeros de la firma en Japón. Como todo el mundo sabe, el país esta viviendo las graves consecuencias del mayor terremoto de su historia y su posterior tsunami. Además, este último ha dañado seriamente la central nuclear de Fukushima, lo que ha provocando una situación de alta emergencia nuclear en la zona. En el comunicado Sony Ericsson asegura que la seguridad de sus empleados es ahora mismo la mayor prioridad de la compañía. En total 1100 personas trabajan para la firma en Tokio, una de las ciudades que más ha sufrido las sacudidas del terremoto. Aún así, la empresa ha confirmado que ningún empleado ha sido afectado por el terremoto y el tsunami.

Seguir trabajando

Desde un punto de vista más industrial Sony Ericsson asegura que las consecuencias del terremoto han afectado al norte de Japón, donde se encuentra un gran porcentaje de empresas de componentes con los que trabaja la firma. Del mismo modo se informa que ya se está trabajando para obtener componentes de otras partes del mundo y en definitiva garantizar la producción de los móviles de Sony Ericsson para el futuro. La firma reconoce que quizá en el futuro haya alguna leve interrupción en sus líneas de producción pero no parece ser que la situación sea preocupante. Esperemos en primer lugar que los trabajadores de la firma puedan volver a su actividad diaria con normalidad lo antes posible y que la firma mantenga su ritmo de producción y lanzamiento de productos que tan buenos resultados comerciales le ha reportado.