Movistar piede casi 60.000 clientes en el mes de enero

Escrito por
Generales
3

Ayer, día 15 de Marzo, la CMT publicó una nota de prensa con la nota mensual de enero, donde se recogen los cambios que han surgido en el mercado de las telecomunicaciones. Lo que se refleja en este caso en el aumento que han sufrido las portabilidades de telefonía móvil y fija. De los que se desprenden que en concreto Movistar ha sido la compañía más perjudicada habiendo perdido un gran número de líneas.

Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en enero se registró un aumento interanual sorprendente de hasta un 26,7% en portabilidades móviles, que ascienden a un total de 488.720 números portados. De la misma forma, se portaron 183.673 números de telefonía fija, que ascienden a un 51,6% más. Dados estos números, está claro que la competencia entre las compañías en estas fechas está siendo feroz.

De entre los valores que se pueden recoger de esta nota de prensa, se observa que Movistar ha sido la operadora que más líneas móviles ha perdido, puesto que el valor final entre sus líneas ganadas y perdidas es de 59.441 números perdidos. Esto siempre hablando de líneas móviles. En cuanto a datos negativos le sigue Vodafone con un total de 3.392 números perdidos. Siendo Yoigo la operadora que más beneficio ha sacado, con 45.732 números nuevos.

Datacards

Los módems USB (datacards) han registrado un aumento significativo durante este mes de enero. A finales de ese mes se contabilizaron un total de 3,3 millones de estas líneas, suponiendo un incremento interanual de un 66,5%.

Accesos FTTH

La tecnología FTTH (Fiber To The Home, o Fibra Hasta El Hogar) aumentó el número de sus líneas en 6.235 conexiones nuevas, llegando hasta las 62.097 líneas totales en España. Es un avance, pero aún queda un largo camino hasta alcanzar los 10,69 millones de líneas de banda ancha fija.

Datos, datos, datos

De entre toda esta información podemos sacar varias conclusiones, que la fibra óptica cada vez va teniendo más presencia en los hogares españoles. Que la gente cada vez recurre más a los módems USB, bien sea por necesidad de movilidad o por tarifas. Y que el mercado de la telefonía móvil está sufriendo graves cambios que afectan en mayor medida a Movistar, quien parece estar perdiendo terreno frente a su competencia, más concretamente, contra operadores que tienen en apariencia tarifas más apetecibles que las suyas.

+ Foro Movistar


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Kiny 17 Mar, 11 11:17

    Cambiar el titulo que os habeis ocmido una letra..xD

    0
  2. Bosco 17 Mar, 11 12:01

    Y más que van a perder si siguen con esa politica, asi que espero que se pongan las pilas por que yo ya he pedido la portabilidad y espero una buena contraoferta por que si no….. M M M

    0
  3. Lucía 17 Mar, 11 12:50

    Yo tengo todo con Movistar pero con el servicio de atención al cliente tan deficiente que ofrecen debo hacer un pensamiento en cambiar de operador. http://www.tecnologiamovil.net

    0