Orange, Vodafone y Telefónica se ponen de acuerdo para lanzar NFC

Escrito por
Generales
1

Pagar con el móvil parece algo cada vez más cercano. Al menos eso pretenden los tres operadores con el reciente acuerdo sobre NFC, la tecnología que permite a los móviles realizar pagos gracias a esta tecnología inalámbrica de corto alcance.

Los tres principales operadores de telefonía móvil han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo del NFC (Near Field Communications) en España. Esta tecnología permite a los móviles realizar pagos de forma inalámbrica con solo acerca el terminal a una etiqueta o lector electrónico a menos de veinte centímetros. Para ello será necesario disponer además de cierta información personal en la tarjeta SIM.

Todos a una

Con este acuerdo lo que se pretende es que los móviles de los tres operadores sean compatibles con un mismo sistema, de manera que esto anime a las empresas y establecimientos a implantar esta tecnología cuanto antes. La idea es que no solo se pueda pagar el transporte público, sino hacer lo propio en restaurantes, talleres o demás establecimientos. Recodemos que ayer mismo Vodafone y Samsung ponían a la venta el Nexus S, el primer modelo de Google equipado con NFC. Dicho esto es bueno saber, como ayer os contamos también en MovilZona que Google está empezando a usar a fondo este sistema en Nueva York y San Francisco. Sin duda que el impulso de los operadores y del gigante de las búsquedas pueden ser claves para que el NFC se popularice. Nokia en su día fue también un precursor del NFC, con varios modelos que lamentablemente pasaron sin pena ni gloria, como el 6131. Un terminal de concha dotado de una cámara de 1,3 megapíxeles. Este modelo salío en 2006, pero en 2009 la firma volvió a la carga con el 6216 Classic. Un terminal de forma convencional con una memoria de 8 GB que también incorporaba NFC.