Actualización a Froyo para Motorola Milestone

Escrito por
Android
9

Uno de los terminales más importantes de Motorola en los últimos tiempos ha sido el Milestone, o Droid como se le conoce en territorios estadounidenses. Los usuarios del Milestone tuvieron que esperar bastante para recibir la actualización a Eclair (Android 2.1). Y habían pocas expectativas de poder recibir Froyo (Android 2.2). Pero finalmente Motorola está distribuyendo la actualización.

Si por algo pecan algunas compañías u operadoras es en las actualizaciones de sus terminales. Android posee un ritmo de versiones que es difícil de seguir, sobre todo para los fabricantes y operadoras. El problema es que los usuarios que adquieren sus terminales, lógicamente lo hacen esperando que sus móviles reciban las siguientes actualizaciones del sistema operativo conforme estén disponibles. Siempre y cuando el hardware del terminal soporte dichas actualizaciones.

Común

No todas las compañías están por la labor de actualizar sus terminales, sobre todo si alguno de ellos no ha obtenido los resultados en el mercado que ellos esperaban. Pero no podemos explicarnos la tardanza y problemas que ha tenido Motorola para distribuir sus actualizaciones para el Milestone, puesto que este terminal, debido a su éxito entre los usuarios, posee una amplio número de desarrolladores a sus espaldas. Éstos han conseguido hacer funcionar sin muchas dificultades hasta la última versión de Android para móviles, Gingerbread (Android 2.3).

Ventajas

Es por eso que no entendemos el retraso de Motorola en sacar a la luz esta actualización, y que el sistema operativo no se encuentre en su última versión disponible. Aun así es de agradecer que al menos liberen esta actualización oficial. Ya que dotará a los usuarios de un mejor navegador web, de la posibilidad de instalar Adobe Flash 10.1, y la posibilidad de usar las funciones de compartición de la red de datos con otros dispositivos.

Disponibilidad

La actualización se puede descargar, bien desde la página web de asistencia de Motorola o desde el mismo terminal, en la sección de Acerca de, que se encuentra en los ajustes de Android.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Nas1423 17 Mar, 11 9:04

    Todavía no está disponible en España a día de hoy 17 de marzo, y va a tardar. informaros mejor.

    Aparte que con el feedback que están dando los que se han cambiado – el móvil se vuelve tan lento que no se puede usar – mejor ni te cambies. Quieren que nos cambiemos de móvil, no actualizar los que hemos pagado a Motorola.

    Hay que usar la CM6 o 7.

    0
  2. gustavo ostos 18 Mar, 11 2:44

    Soy de venezuela y tener el milestone es lo mejor q me ha pasado,q ventajas puedo tener si instaló el frito,y quiero saber si aquí en venezuela está disponible?

    0
  3. Andres 20 Mar, 11 15:04

    No es verdad que se actualiza en “acerca de”, siempre dice que intente mas tarde. Le veo muchas limitaciones y me siento muy decepcionado de haber comprado este mototola y del famoso Android, les falta mucho a ambos, me regreso a wondows mobile.

    0
  4. ivan 21 Mar, 11 16:33

    aca en argentina todavia no esta. creo que esta para personal…para cuando en movissssttaarrr..
    movistar que garcha que sos, te cojen con los equipos y estan 5 años para mandarte la actualizacion

    0
  5. Fabio 01 Abr, 11 1:58

    Yo tengo Personal y hasta ahora no llegó la actualización, la trae de fábrica el Milestone 2 pero yo no lo puedo cambiar hasta dentro de 4 meses.

    0
  6. Fabio 01 Abr, 11 2:13

    Acabo de llamar a la operadora, soy usuario del plan black, pago $200 por mes de abono para tener datos libres y practicamente llamadas y mensajes a gusto, nunca me excedo, y tiene otras ventajas como poder comprar un aparato de alta gama a la mitad del precio, pero no me deja cambiarlo hasta cumplir con los 18 meses del contrato, en cuanto a lo que nos interesa, me dicen que la actualización la tiene Personal pero la está homologando y viendo la compatibilidad con el servicio que brinda la empresa (cuesta creerlo, porque si lanzan el Milestone2 con este sistema y la única diferencia es que trae un micro de 1Ghz, y en otras partes del mundo se está usando en el Milestone1, qué más precisa homologar?, bueno, habrá que esperar.

    0
  7. Seba 02 Abr, 11 1:53

    Tengo Personal y actualicé mi milestone a Froyo ayer. La actualización solucionó algunos bugs que tenía Eclair, como que se auto encendía el reproductor de música, se reiniciaba solo, y algunas otras cositas. Todo eso desapareció con Froyo. Otra cosa buena es que viene preinstalado el Hotspot Wi Fi. Lo estuve usando y funciona muy bien. Lo malo es que el teléfono se pone muy lento si hay mas de 3 o 4 aplicaciones corriendo a la vez. Pero muuuuy lento, casi imposible de usar. Hay que estar ejecutando el admnistrador de tareas todo el tiempo y matando aplicaciones para evitar eso. Una lástima.

    0
  8. Anónimo 04 Abr, 11 0:56

    yinyax es un noob y un lol no se como se le ocurrio nacer

    0
  9. Leo 06 Abr, 11 22:39

    No me aparecen abajo los tres botones en la parte de abajo del escritorio, me sigue aparciendo como la version 2.1, QUE PUEDE SER????????

    0