Google no para, no puede perder oportunidad de captar parte del mercado, y para conseguirlo intenta facilitar al usuario lo máximo posible el uso y explotación de sus tecnologías. En este caso hablamos de la tecnología NFC presente en su Nexus S, el método de pago a través del móvil que pretende potenciar Google. Según hemos podido saber Google ha comprado cientos de terminales de pago de VeriFone para distribuirlos entre los comercios de San Francisco y Nueva York.
La ciudad de los rascacielos y la de, posiblemente, el puente más famoso del mundo, son según Google las que mas posibilidades tienen de empezar a usa la tecnología NFC de forma masiva. Es por eso que Google comenzará su “experimento” en esas dos ciudades. Se espera que si todo va bien este método de pago se extienda a más comercios y así se nos permita pagar nuestras compras simplemente acercando nuestro móvil a los terminales de pago dispuestos para tal uso.
Empresas interesadas
Actualmente sabemos que la compañía Schmidt and co. está altamente interesada en potenciar también el pago a través de esta nueva tecnología. Seguramente muchas otras empresas, tras revisar los resultados de este “pequeño” experimento, se animarán a incluir esta tecnología en sus establecimientos, ya que cuantas más facilidades se le de al cliente para abonar sus compras, más posibilidades se tendrán de captar clientes.
Método de pago propio
Se rumorea que Google estaría pensando en crear un método de pago exclusivo a través de esta tecnología, suponemos que a través de su plataforma Google CheckOut. Plataforma de la que muchos usuarios se han quejado al ser el único método de pago aceptado actualmente en el Market de Android. Muchos usuarios piden que se implementen otros métodos de pago como PayPal o similares.
Apple
No debemos olvidar que esto podría suponer un gran varapalo para Apple, puesto que ellos mismos han confirmado a operadoras europeas que en su próximo terminal no incluirán la tecnología NFC. Si Google consigue que esta tecnología se ampliamente aceptada por los usuarios y le dan un correcto uso, Apple podría necesitar cambiar sus planes de futuro para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.
Foto el frito