iPhone 5: ¿llegará en 2013 sin NFC?

Escrito por
Apple
4

Muchos son los rumores que rodean al próximo terminal de Apple. Pero hoy nos ocupan dos aspectos bastante importantes, como pueden ser la no integración de chips NFC en el iPhone 5, o una filtración a través de la cual se deduce que el terminal no verá la luz hasta 2013.

El diario inglés The Independent ha publicado que Apple no incluirá la tecnología Near Field Communications (NFC) en su próximo terminal móvil, el supuesto iPhone 5. Al menos eso es lo que habría comunicado la compañía de Mountain View a las operadoras europeas.

NFC

Dicha tecnología nos permitirá pagar a través de nuestro móvil, tan solo acercando el terminal a alguna superficie que esté destinada a esta acción. Algunos terminales como el Google Nexus S, presentado hoy mismo por Vodafone para su distribución en España (exclusiva de tres meses), ya dan soporte a este revolucionario método de pago. Pues bien, parece que Apple no incluirá esta tecnología por la falta de estandarización, e incluso cabría la posibilidad de que estuviese desarrollando una variación para que los pagos se realicen a través de su omnipresente tienda iTunes. Esto último es una hipótesis de los analistas.

Fecha de lanzamiento retrasada

Por otra parte, se ha filtrado un correo en el que se puede apreciar que el remitente informa que el correo ha sido enviado desde “Prototipo Beta de iPhone 5 (2013)”. Y es por ese número por el que han saltado todas las alarmas. Ya que todos esperábamos una posible presentación del nuevo terminal en el evento que hará Apple en Junio. Es entonces cuando nos planteamos si esa información acerca del retraso en el lanzamiento del nuevo terminal será cierta, o si lo que podremos disfrutar en Junio será una versión potenciada del actual iPhone 4.

Toca esperar

Quedamos pendientes entonces de cómo se resolverá todo en Junio, y que sorpresas nos deparará la compañía de la manzana mordida. Lo más probable es que antes de Junio tengamos más información acerca de los movimientos que pudiese dar Apple.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jorge 14 Mar, 11 16:43

    ¿ iPhone 5 en 2013 ? Yo también puedo decir que el iPhone 6 saldrá en 2018. El iPhone 5 saldrá en 2011.

    0
    1. Islander 14 Mar, 11 17:16

      A no ser que este año salga el “iPhone 4s” … una simple evolución del modelo anterior.

      0
      1. Alejandro 16 Mar, 11 0:14

        No Creo que sea 4S apple se quiere quitar de encima el 4 para pasar a 5 ademas recuerda que tendre en Chpi A5 no creo que quede con nombre 4S

        0
        1. Arturo 25 Abr, 11 17:40

          que?, no entendi nada.

          0