iPad 2: agotado en EE.UU en sólo un día

Escrito por
Apple
3

Diferentes firmas de análisis de mercado han publicado sus primeras apreciaciones de las ventas del iPad 2 después de patearse las colas en las tiendas de Nueva York y Minneapolis y conversar con diferentes distribuidores como Best Buy, las propias Apple Store o Wal-mart. Los resultados no dejan de ser sorprendentes: estiman que Apple ha vendido todos los iPad 2 que puso a la venta en sólo un día, con un total de unidades de entre 400.000 y 500.000 tablets.

El equipo del analista Gene Munster, miembro de la firma Piper Jaffray, se pasaron el fin de semana de cola en cola de las tiendas de Minneapolis y Nueva York hablando con un total de 236 pacientes compradores que esperaban su turno para hacerse con el iPad 2 y con los gerentes de las tiendas de Apple en todo EE.UU, además de otros distribuidores como Best Buy o Target.

El resultado son las primeras aproximaciones a lo que han podido cosechar las ventas del iPad 2 en su primer fin de semana en el mercado y, según Munster, son más que sobresalientes. En concreto, las averiguaciones del equipo del analista han dado como resultado que el iPad 2 se espera que haya vendido entre 400.000 y medio millón de unidades, superando ampliamente las 300.000 del primer tablet de Apple, en su primer fin de semana, y que agotó el stock el mismo sábado, siendo imposible encontrar un iPad 2 en las estanterías después de ese día.

Las cifras de Munster han sido refrendadas por otro analista, Chris Whitmore de Deutsche Bank, quien afirmó que su equipo sondeó un total de 100 tiendas (50 Apple Store, 20 Best Buy y Wal-mart y diferentes establecimientos de AT&T y Verizon) obteniendo los mismos resultados de ventas: “nuestros estudios apuntan a que se ha obtenido un 100% de ventas en las tiendas Apple y los distribuidores autorizados sólo unas pocas horas después del lanzamiento oficial, contribuyendo así a lo que nosotros creemos que ha sido uno de los lanzamientos más exitosos de un producto Apple hasta la fecha”

Los analistas de Munster fueron un poco más allá y a través de la encuesta a “pie de cola” establecieron que un 70% de los compradores del nuevo iPad 2 no compraron el primer modelo, comparados con el 23% de los poseedores de un iPad que ya tenían un iPhone 4. En concreto, alrededor de un 47% compraron el modelo 3G. Por capacidad, el más demandado con un 41% fue el modelo de 32GB, seguido con un 30% para el de 64 GB. Siguiendo con los porcentajes, un 65% de los compradores ya tenían un iPhone, un 24% eran usuarios de Kindle, de los que sólo el 6% pensaban utilizar el tablet como eReader convencional, mientras que un 17% del total de usuarios encuestados manifestaban que lo iban a dedicar principalmente a aprovechar los juegos y aplicaciones de la App Store.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. esteban mesa 14 Mar, 11 20:59

    me deja con la boca abieta =O, Amy me parece que el motorola xoom o el samsung galasy tab 2 son mejores que esta ipad……

    0
    1. oscuro87 15 Mar, 11 0:41

      solo decirte que en applesfera y en xataka hay un artículo donde el motorola y el galaxy tab 2 quedan por los suelos en cuestión gráfica! el ipad 2 es más del doble de potente gráficamente hablando que estos 2!
      comentar también ese 70% de “new users” del ipad que es un logro para la compañía de la manzana y al final jobs tendrá razón al decir que este 2011 será en año del ipad2.
      Un saludo!

      0
  2. Normal…. 14 Mar, 11 23:39

    Pues no se de que se extrañan algunos, buen producto, en comparación con otros incluso muy buen producto, buena campaña de marketing, buena distribución, buen lanzamiento, y como digo hasta buen precio si tenemos en cuenta que en España se están vendiendo como churros, mierdas de tabletas con android, que no valen ni para tomar….p….cul…que se cuelgan, que las aplicaciones no están depuradas, que te gastas las pelas en una tableta de 7-10 pulgadas y juegas con aplicaciones a tamaño movil 3.5 pulgadas, etc, etc. y dichas tabletas no bajan de 250-600 € pues ya medireis si el ipad 2 ARRASA, normal solo la pantalla está a años luz del resto.

    Y que conste que a mi apple no me da de comer, pero hay que reconocer que es un producto diferente, con unos ingredientes unicos, que te pueden o no gustar, pero revolucionario es y seguramente será.

    Saludos,
    Team Manager android market.

    0