Comscore

Iniciativas globales para ayudar a Japón

Es en las épocas difíciles cuando la gente se une y apoya, para superar las desgracias y en este caso, el gran terremoto seguido del consabido tsunami. Es por eso que muchas organizaciones e incluso compañías multinacionales han querido prestar su apoyo a los afectados por el desastre natural. Creíamos justo exponer las iniciativas que hemos podido recoger que se estén produciendo alrededor del mundo.

Estados Unidos

No nos puede extrañar que los norteamericanos se vuelquen con cualquier desastre que afecte al mundo, ya que ellos mismos han sufrido alguno y han sabido agradecer la ayuda prestada por el resto de países. Es por eso que han habilitado varios servicios a través de los que donar dinero para ayudar a los afectados por el terremoto y el tsunami de Japón. Todas son organizaciones sin ánimo de lucro, las expondremos a continuación. Se pueden hacer donaciones fácilmente a través de SMS a las siguientes organizaciones: American Red Cross Relief, Convoy of Hope, GlobalGiving, Save the Children, The Salvation Army, World Relief Corp. Todas las donaciones que se hagan serán de 10$ y estamos seguros que ayudarán en gran manera a los afectados. También comentar que todas las organizaciones anteriormente mencionadas están certificadas por mGive

Perú

Movistar ha optado por una iniciativa merecedora de mención en un país sudamericano, en este caso, en Perú. Debido al gran número de habitantes peruanos residentes en Japón, la compañía telefónica ha optado por dotar a sus usuarios peruanos de una franja de tiempo en el que los mensajes cortos de texto serán gratuitos hacia Japón. Pudiendo ponerse en contacto con sus familiares o amigos de una forma sencilla. Aliviando así, en la medida de lo posible la angustia de esas familias que tengan personas en el país nipón.

Otros gestos

Existe otra compañía peruana de telefonía que está habilitando de igual forma una franja en la que se podrán enviar mensajes de texto de forma gratuita, esta compañía es Claro.

Franjas

Las franjas de tiempo establecidas por los dos operadores son las siguientes: Movistar: Desde las 15 horas (hora local de Perú) del viernes día 11, hasta las 24 horas (hora local de Perú) del domingo 20. Claro: Desde las 18 horas (hora local de Perú) del viernes día 11, hasta las 8 horas (hora local de Perú) del lunes 14. (Ya ha finalizado)

Apoyo

Desde MovilZona queríamos mostrar nuestro apoyo incondicional con todos los afectados por el terremoto y el tsunami de Japón. Y esperamos que surjan nuevas iniciativas a través de las que poder ayudar desde aquí a los afectados.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Angel

    Y porque ninguna compañia puede crear un servicio de mensajeria(de esa que te cuesta 1,2€ el sms)para poder donar esa cifra a japon? 1 persona haze poco pero 50 millones ya suponen alimentos y servicios basicos para la poblacion afectada y si fuera un sms cada mes o mas(los que puedan) seria bastante guay , a mi no me importaria gastarme uno almenos al mes y la mayoria de europa y norteamerica y sudamerica en menor medida se podria permitir ese lujo,¿A que esperan?

  • brigada comunitaria de socorro

    somos un grupo de personas que queremos ayudar pero por la distancia en que nos encontramos nececitamos patrocinadores para poder trasladarnos hacia japon ya que estamos en San Lucas Toliman del departamento de Sololá Guatemala

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013