Comscore

Nokia N9 y N8-01 podrían ser los próximos modelos de Symbian

Nokia tras sus acuerdos con Microsoft para llevar Windows Phone 7 a sus terminales parecía haber dejado un poco de lado a Symbian, pero nada más lejos de la realidad. Están en camino dos nuevos terminales que incorporarán Symbian en su interior, el Nokia N9 y Nokia N8-01.

Symbian podría parecer un sistema operativo en decadencia inmediata debido a los acuerdos que está tomando Nokia para implementar en sus terminales el sistema operativo móvil de Microsoft. Esta idea podría no estar tan desencaminada, lo único que puede fallar es el tiempo en el que Symbian posiblemente termine tomando una importancia mucho menor en la compañía.

Aprovechar la larga cola

El mismo director de finanzas de Nokia, Timo Ihamuotila, ha afirmado en unas declaraciones que la continuidad de Symbian está asegurada. Nokia pretende aprovechar el tirón que tiene y siempre ha tenido Symbian. Mientras ese sistema operativo les aporte beneficios, seguirán usándolo, es lo que afirmó el CFO de Nokia. Palabras que dan a entender una nueva versión del Nokia N8, así como el filtrado Nokia N9 podría ser una realidad en breve.

Transición

No debemos olvidar que aunque los acuerdos entre Nokia y Microsoft parecen más que seguros, aún están en trámites y queda aún burocracia de por medio para poder empezar a ver resultados. Es por esto que para poder comenzar a ver terminales de la compañía finlandesa que incorporen en su interior Windows Phone 7 tendremos aún que esperar meses.

De esta suposición podemos extraer una idea, Nokia no puede quedarse parada hasta que pueda poner en el mercado sus nuevos terminales, es por eso que debe seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Debe ofrecer a los usuarios nuevos terminales con su actual sistema operativo, que innoven en la medida de lo posible y sigan siendo interesantes ante sus competidores.

No es de extrañar por eso que asistamos ante el anuncio de dos nuevos terminales de gama alta por parte de la compañía con sede en Espoo, como pueden ser el N9. Terminal que se presenta como un posible sucesor del actual N97. Y el N8-01, que parece una nueva versión de su actual estandarte.

Aceptación

Veremos cómo se desenvuelven los acontecimientos y la aceptación que tienen estos terminales y cualquier otro que saque la compañía. Es posible que los usuarios ante el temor de adquirir un terminal que vaya a quedar sin atención por parte de la compañía en escasos meses, opten por cualquiera de sus competidores. También cabe la posibilidad de que usuarios que estén más que acostumbrados a Symbian prefieran tener estos terminales de gama alta para poder disfrutar durante mucho tiempo de un terminal de altas características técnicas y del sistema operativo que están acostumbrados a usar.

Quien decide

Al final, como siempre, serán los usuarios los que tengan la última palabra acerca de cómo le irán las cosas a Nokia durante su transición entre Symbian y Windows Phone 7.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Terminal Mix

    Espero sí se haga realidad y que lo viene valga la pena; en lo personal me agrada la idea de hacer un nuevo N8, creo que con hacerle un pequeño update estaría feliz.

    Porque la verdad el N8 sí está muy desfasado en tecnología actualmente.

  • eduardo09

    Comentarios como los de Terminal Mix son tan deastrosos…, no valen la pena discutirlos.

  • javiardila

    eduardo09 estoy de acuerdo con usted…se nota que tiene un androi o es un hipnotizado de la publicidad de iphone.. !QUE MAL!!! pero de todas fomas hay que orientar a la gente:

    primero: entre SOTFWARE y HARWARE nokia N8 es el mas eficiente en cuanto su relacion
    necesitando poka makina para poder hacer todo lo que hace.

    segundo: las capacidades multimedia que tiene este equipo se encuentran en primer plano al igual que gama
    alta androi y iphone con mayor makina y mas consumo de recursos, por parte de estos en cuanto
    reproducuin de video y audio, y por ensima de estos en fotografia, fimacion de video, y gravacion de
    sonido.

    tercero: en la actualidad y como siempre no he visto que no se pueda hacer con symbian que con otros OS si
    y criticar por la interfas de usuario, por la cantidad de aplicaciones en las tiendas… lo primero le
    histalas el spb sheel o voyage y listo, y en segundo no es la cantidad la que hace la calidad…

    la verda es que me gustaira conocer ese symbian 4 por lo que he leido parece ser muy revolucionario, en cuanto el en si, y ps me imagino simbian corriendo con un procesador de 4 nucleos a 1,6 creo que seria algo muy toten.. quizas replantearia la vision del OS en el mundo.. bueno eso creoooooo

  • javiardila

    ummmm me falto mensionar una cuarta jijij

    pero la verda es que las posibilidades de conecsion del nokia n8 en estos momentos son las mas altas, casi con todo se puede conectar y eso si que tiene muchas posibilidades y luego dicen desfasado.. nocreooooooo ;) :D

  • juanma

    yo conecto mi n8 por hdmi a mi tv,le pongo el teclado y el raton por blutuzz jijijiji y ademas le meto un disco duro externo por el usb on go,a ver que android o iphone ace eso…..claramente nokia es superior,pero que vaya,dentro de 4-5 años seguro que estara desfasado,jajjaaja,larga

MovilZona © 2009 - 2013