Nokia E6: Symbian con pantalla táctil

Escrito por
Generales
2

No es la primera vez que vemos una imagen del Nokia E6 pero sí la primera vez que lo vemos en funcionamiento. Con un diseño distribuido entre la pantalla táctil y el teclado qwerty completo, tiene un estilo similar al E71 y E72, de hecho, se ha especulado con que podría ser el sustituto precisamente del E72.

El tema de la pantalla táctil tiene miga porque en otras imágenes del teléfono no pudimos apreciar si esta era táctil o no. En esta foto, además de las huellas de los dedos en la pantalla, podemos ver como las teclas físicas de “opciones” y “menú” no existen, sino que forman parte del display.

El otro gran tema de debate es el sistema operativo. Por la imagen podemos saber que es una versión ligeramente modificada de Symbian que viene con cuatro pantallas de inicio (nos lo indican los cuatro puntos situados en la parte inferior) en vez de tres y con iconos lo suficientemente grandes para su manejo táctil, incluido un widget de actualización.

e6-00110309154442

Momento de cambio

La verdad es que estamos en un momento bastante confuso en lo que a Nokia se refiere porque aunque su “joint venture” con Microsoft está más que confirmada, los finlandeses no pueden abandonar de golpe su sistema operativo. Lo que no tenemos muy claro es hacia dónde van sus pasos. ¿Se lanzarán más modelos Symbian? Las imágenes de este E6 parecen indicar que sí. ¿Cuántos modelos Symbian tiene Nokia en la recámara? Y tras el acuerdo con Microsoft ¿se ha desestimado ya alguno de estos terminales?, ¿cuánto tiempo tardaremos en ver un Nokia con WP7?, ¿cuáles serán las adaptaciones de WP7 para los terminales de la multinacional finlandesa?… En fin, que cada vez que aparecen imágenes como estas, tenemos un mar de dudas.

Lo que está claro es que el E6 existe, que se confirma su pantalla táctil y ciertas modificaciones en Symbian. Además de que su aspecto continúa la línea marcada por el E71 y el E72, pudiendo convertirse en su sustituto.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente: Engadget


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Mar, 11 11:08

    donde se ponga una blackberry que se quiten estos nokia

    0
    1. Anónimo 10 Mar, 11 11:46

      no mucho menos. Tengo un nokia N8, un E72, una Bb, LG y el IPhone.
      Quitando el tema gráfico del iphone el smarthpone de nokia N8 es superior al resto. Mapas de todo el mundo con detalle y actualización periódica y navegación. cunetas de correo múltip`les , imagen HDMI, cámara 10mp, 32gb memoria, integración de cualquier tipo de música con cualquier dispositivo, enganche a puerto mini USB y etc,,,
      No´se, creo que no hay color.

      0