iPhone 5: procesador dual-core confirmado

Escrito por
Apple
0

Que el próximo iPhone de Apple montaría un procesador de doble núcleo en su interior no creemos que sorprenda a estas alturas a nadie debido a que la mayoría de sus competidores así lo hacen. Pero nunca está de más, sin tener aún ninguna información segura acerca del terminal, poder saber el tipo de procesador exacto que incorporará.

Todo el proceso que se ha seguido para poder comprobar el supuesto procesador que incluirá el nuevo móvil de Apple, ha sido posible gracias a que hace unos días y durante el evento de presentación del iPad 2, también se presentó la nueva actualización de iOS 4.3. Ha sido entre su código donde se ha podido dilucidar el modelo exacto que podremos disfrutar.

Buceando en código

Como decimos, todo esto ha sido posible gracias a la actualización de iOS 4.3. Bien es cierto que solo está disponible aún para iPad 2, pero eso no les ha importado a los usuarios ávidos de conocimiento. Entre los archivos que incluía la actualización se encontraban los archivos de “kernelcache”, o lo que es lo mismo, el núcleo del sistema operativo y todas sus extensiones, el corazón de iOS.

¿Descuido?

Extrañamente, Apple también ha incluido el “kernelcache” para el próximo modelo de iPhone, identificado por su código de modelo, en este caso “N94”, siendo N90 el código de iPhone 4 GSM y N92 el de iPhone 4 CDMA. Dicho “kernelcache”, si se abre en un editor hexadecimal, se puede examinar todo su contenido, no es muy legible. Pero se entiende lo suficiente, para poder encontrar entre esas líneas el código de producto del procesador que incorpora actualmente el iPad2, el nuevo procesador A5 de Apple.

Sin más datos

No podemos extraer más información, al menos de momento, de esta nueva actualización del sistema operativo de la compañía de la manzana. Pero ya es un dato interesante el poder conocer la capacidad de procesamiento del nuevo dispositivo de Apple que aún está por llegar. Falta saber si este dato ha sido puesto ahí por error o ha sido intencionado, y si la información extraída será lo que finalmente nos encontremos en la próxima versión de iPhone, aunque todo indica que será así.